Gastronomía & Cía Opciones
 

Muslos de pavo a la cazuela con sidra y compota de tomate, una receta sencilla, sabrosa y sana

¿Te apetece un guiso para chuparte los dedos? Pues aquí tienes una receta que te va a encantar, son unos muslos de pavo a la cazuela con sidra y compota de tomate, y con una guarnición deliciosa de zanahorias y chirivías, toma nota de esta receta sencilla, sabrosa y sana.

Muslos de pavo a la cazuela con sidra y compota de toma

Volvemos con una receta sencilla, sabrosa y sana, cumple las tres ‘eSes’ que tanto nos interesan, además, es un guiso ideal tanto para dar la bienvenida al otoño como para disfrutarlo en cualquier otra época del año, veréis que para hacer los Muslos de pavo a la cazuela con sidra y compota de tomate no se necesitan muchos ni complejos ingredientes, incluso os facilitamos una buena receta de compota de tomate.

Ahora bien, si no tenéis tiempo de hacerla, podéis tirar de una buena salsa de tomate casera tradicional, el resultado será igualmente extraordinario, una carne blanca jugosa y llena de sabor, acompañada de una guarnición también muy fácil y mucho más rápida de preparar, pues basta con saltear unas zanahorias y chirivías y en el último momento incorporarlas al guiso, así no quedan ‘blandurrias’, sino tersas y muy sabrosas si están bien doradas con un buen aove, en este caso aromatizado.

Toma nota de la receta de este guiso de pavo a la sidra con tomate y no tardes en probarlo, aunque no tengas mucho tiempo para cocinar entre semana, este es uno de esos platos que se pueden preparar la noche anterior.

Ingredientes (4 personas)

  • 2 chirivías
  • 3 zanahorias
  • 4-6 c/s de aceite virgen extra aromatizado (como este)
  • 4 muslos de pavo (sin piel)
  • 2 ramitas de apio
  • c/n de sal
  • 250 gramos de sidra
  • 1 c/c de orégano
  • 1 c/c de tomillo
  • ¼ c/c de pimienta negra recién molida
  • 250 gramos de compota de tomate (ver receta)
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • 10 hojas de cebollino fresco.

Elaboración

Pela las chirivías y las zanahorias y córtalas en bastones de un tamaño y grosor similar. Pon una cazuela amplia a calentar con la mitad del aceite aromatizado, en el enlace que ponemos en los ingredientes veréis que hemos utilizado el aceite de oliva virgen extra en el que marinamos la cebolla morada que utilizamos en ensaladas, bocadillos, tacos y demás, puedes utilizar ese si has hecho la receta o cualquier aceite aromatizado con hierbas aromáticas, cebolla, ajo… o simplemente un buen aove.

Saltea las zanahorias y chirivías, añadiendo un poco de sal, hasta que se ablanden y se doren, deben quedar tiernas, pero ligeramente crujientes, entonces retira estas hortalizas de la cazuela y añade el resto del aceite aromatizado para dorar, a fuego fuerte, los muslos de pavo.

Así que incorpora los muslos en la cazuela con el aceite virgen extra aromatizado, sala al gusto y dora por todo su contorno. En la última vuelta añade el apio pelado y picado fino. Cuando la carne esté dorada, baja el fuego y moja con la sidra, con la cazuela caliente empezará a burbujear rápidamente, pero poco a poco bajará la temperatura.

Muslos de pavo a la cazuela con sidra y compota de toma

Añade el orégano, el tomillo y la pimienta negra, tapa la cazuela dejando que escape un poco de vapor y cocina a fuego lento durante unos 45-60 minutos, hasta que la carne esté hecha, el tiempo variará según el tamaño de los muslos, pero es fácil ver cuándo está cocinada, pues se despega fácilmente del hueso. A falta de cinco minutos para retirar del fuego, incorpora la compota de tomate, sube el fuego y cocina esos cinco minutos o, si la salsa queda muy líquida, reduce unos minutos más subiendo un poco el fuego.

Añade las zanahorias y las chirivías a la cazuela para que se impregnen con la salsa de sidra y compota de tomate, y deja reposar cinco minutos.

Acabado y presentación

Sirve en platos llanos cada muslo de pavo napado con su salsa y acompañado de la sabrosa guarnición de zanahoria y chirivía. Termina repartiendo un poco de cebollino fresco picado sobre cada plato. ¡Buen provecho!

Muslos de pavo a la cazuela con sidra y compota de tomaMuslos de pavo a la cazuela con sidra y compota de tomaMuslos de pavo a la cazuela con sidra y compota de tomaMuslos de pavo a la cazuela con sidra y compota de toma

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.