Gastronomía & Cía Opciones
 

Celebramos el Día Mundial del Huevo 2020, un alimento ideal en todas las etapas de la vida

El próximo 9 de octubre celebramos el Día Mundial del Huevo 2020, un alimento ideal en todas las etapas de la vida. Es momento de organizar actividades para esta jornada, conferencias, talleres, concursos… y cómo no, de elegir una receta especial para disfrutar de un buen plato con huevos para rendirles homenaje.

Día Mundial del Huevo

En poco más de 15 días celebramos el Día Mundial del Huevo 2020, ya sabemos que actualmente se establecen días para conmemorar cualquier cosa, tanto a nivel nacional como internacional, pero no todos lo merecen como lo merece el huevo, un alimento rico en proteínas y grasas saludables, por mencionar dos de sus propiedades nutricionales de interés, pero tiene muchas más, además de las virtudes en la cocina. Quienes tenemos la suerte de poder consumir huevos sin problemas (básicamente por no tener restricciones alimentarias), no somos conscientes del papel que tiene en la alimentación.

El huevo es un alimento ideal en todas las etapas de la vida, y gustan tanto a los niños como a los más mayores, claro, que lo ideal para disfrutar de todos sus beneficios es cocinarlos de forma saludable, y opciones hay muchas, cocidos, a la plancha, en tortilla, al horno… y fritos de vez en cuando también son una buena comida. Como ya sabéis y hemos comentado, los huevos aportan grasas saludables, son ricos en proteínas y contienen más de una docena de nutrientes esenciales, como las vitaminas A, B, D y E, además de oligoelementos como el calcio, el selenio y el yodo.

En fin, que además de sus propiedades nutricionales, el huevo es uno de los alimentos más accesibles por su precio y por su distribución, y siempre que tengamos posibilidad, debemos consumir huevos sostenibles o de ‘gallinas felices’, como suelen decir, que contemplen el bienestar animal, recordad que podéis reconocerlos por su ‘DNI’, los dígitos que están impresos en su cáscara nos dan todos los detalles que necesitamos conocer antes de comprarlos, si queréis dar un repaso, podéis acceder a este post.

Tostada de hummus de kale con tomate y huevo a la planc

Retomando la celebración del Día Mundial del Huevo, que se celebra cada año el segundo viernes de octubre, quizá os preguntaréis cómo lo podéis celebrar. Pues bien, desde que la Comisión Internacional del Huevo (Egg Commision) instauró esta fecha en 1996, se ha animado a todo el mundo a celebrarlo organizando actividades como talleres, conferencias, jornadas gastronómicas, concursos, ferias… o sencillamente cocinando o comiendo huevos en casa. Y este año, con el tema de la pandemia de covid-19, esta última será la opción que tomará la mayoría, aunque siempre se pueden organizar eventos online, que sabemos que también funcionan.

En tal caso, es el momento de organizar y difundir las actividades que se organicen para celebrar el Día Mundial del Huevo 2020, y si queréis ideas, podéis tomar algunas en la web del World Egg Day (disponible en varios idiomas) a la que podéis acceder a través de este enlace. Y si lo que queréis es disponer de un recetario con distintos platos con huevos para elegir alguno especial y cocinarlo el próximo viernes 9 de octubre, podéis ver todas las recetas que tenéis aquí.

Y como el huevo da para mucho, en los próximos días volveremos a recordaros esta celebración con más contenidos sobre sus beneficios y posibilidades culinarias. Del mismo modo, esperamos que vosotros aportéis lo que queráis en relación al huevo, si organizáis alguna acción, si tenéis recetas exquisitas para compartir… Contadnos, cómo pensáis rendir tributo al huevo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.