Gastronomía & Cía Opciones
 

Pelador especial para hortalizas grandes, con piel gruesa o piel dura

En tu cocina puede resultar muy útil este pelador especial para hortalizas grandes, con piel gruesa o piel dura, además, se puede utilizar para cortar en juliana piezas grandes de verduras, como la col. Te mostramos sus características y un vídeo sobre su uso que te ayudará a hacerte una idea de su funcionalidad.

Peladora más ancho

Quienes acostumbran a utilizar un pelador para retirar la piel de las frutas y hortalizas en su cocina, agradecerán conocer este pelador especial para hortalizas grandes, con piel gruesa o piel dura, porque con un pelador clásico (igual que si se pela con cuchillo) hay que dar más pasadas, pues se van retirando tiras de piel que no son muy anchas. Nosotros somos de los que seguimos pelando con cuchillo al aire en la mayoría de ocasiones, es lo que nos parece más rápido, es lo que nos resulta más cómodo y controlamos bastante bien la cantidad de piel que queremos retirar.

Ahora bien, es cierto que si hay que pelar una hortaliza de gran tamaño hay que pasar el cuchillo muchas veces, pero no más que si en lugar de una berenjena grande (por ejemplo) se utilizan dos berenjenas pequeñas para la receta en cuestión. Ya veis, a nosotros no nos importa, pero eso no quita que a muchos de vosotros os parezca de lo más interesante disponer de un pelador que tenga la cuchilla más ancha y que así se tarde menos tiempo en pelar hortalizas grandes.

De hecho, a nosotros también nos puede interesar, especialmente porque también es más apropiado para pelar hortalizas con pieles más duras o gruesas, como la de la calabaza, y ya sabréis que esta es una de nuestras hortalizas favoritas, y aunque no hayamos compartido recetas con calabaza en los últimos meses, os aseguramos que no la hemos dejado de consumir en verano (y esta es una de las ensaladas que a menudo nos preparamos).

El pelador pendular grande que os estamos mostrando es de la marca OXO, su nombre original es OXO Good Grips Large Y-Peeler, ya que es uno de los clásicos peladores con forma de Y. Siguiendo la línea de esta marca de utensilios de cocina, podemos ver que tiene un diseño moderno y a la vez elegante. La calidad de esta marca es bien conocida por quienes los utilizan, en este caso, nos encontramos con una herramienta de corte con cuchillas japonesas de acero inoxidable y un mango ergonómico y antideslizante.

Pelador para piel gruesa o dura

Las medidas del pelador para hortalizas grandes son 10’8 x 3’18 x 26’67 centímetros, y pesa poco más de 50 gramos. Bajo estas líneas podréis ver un vídeo en el que se muestra cómo pelar y cortar algunos alimentos vegetales, como la mencionada calabaza y la berenjena. También es un buen pelador para hortalizas como el apionabo y un buen cortador para la col verde, morada o cualquier otra, permite hacer una juliana fina al instante.

Sobra decir que es un utensilio de cocina fácil de lavar, sobre todo si se lava justo después de usarse, es la recomendación que siempre os hacemos, especialmente con las herramientas de corte y que, personalmente, preferimos lavar a mano. De todas formas, este pelador se puede introducir sin problema en el lavavajillas. Si queréis conocer más características y detalles del pelador grande de OXO, podéis entrar en su web a través de este enlace, y si queréis comprarlo directamente, lo podéis encontrar en Amazon a un precio que ronda los 12 euros, o en vuestra tienda de menaje de cocina habitual, si trabaja con la marca.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.