Gastronomía & Cía Opciones
 

Fallece Pierre Troisgros, uno de los impulsores de la nouvelle cuisine

Ayer fallecía a la edad de 92 años Pierre Troisgros, uno de los impulsores de la ‘nouvelle cuisine’ y toda una institución en el mundo de la gastronomía en Francia y a nivel internacional. La pérdida es llorada por cocineros, críticos gastronómicos y amantes de la gastronomía.

Fallece Pierre Troisgros

El mundo de la gastronomía está de luto, ha fallecido Pierre Troisgros, uno de los impulsores de la nouvelle cuisine, el movimiento y decálogo culinario que algunos grandes cocineros como Paul Bocuse y Michel Gerard, entre otros, han seguido fielmente desde que se estableciera en 1973.

Gwendal Poullennec, director internacional de las Guías Michelin, ha realizado un breve comunicado en el que se expresa la tristeza por el fallecimiento de una de las figuras emblemáticas de la cocina francesa, uno de los chefs cuyo nombre se convirtió en un referente internacional de la gastronomía. El restaurante familiar que dirigía junto a su hermano Jean en Roanne (Francia), se convirtió en una institución de visita obligada, recordemos que desde hace 52 años el establecimiento ha mantenido las tres estrellas en la Guía Michelin.

Desde Michelin explican que Pierre Troisgros encarna la transmisión y la innovación, algo que siempre ha estado presente en la cocina de su restaurante, sin duda, se trata de una gran pérdida, pero que deja un gran legado. Gwendal Poullennec dice que sus pensamientos están junto al equipo de cocina y en especial junto a la familia, a su hijo y nietos, que ahora están al frente del Restaurante La Maison Troisgros trabajando para cultivar un patrimonio increíblemente rico.

Pierre Troisgros deja un impresionante legado gastronómico en Francia y en otros países del mundo a través de sus establecimientos, por cierto, merece la pena recordar que su Restaurante en Río de Janeiro fue considerado uno de los 50 mejores Restaurantes de América Latina. La gastronomía estará de luto durante bastante tiempo, cocineros, críticos gastronómicos y amantes de la gastronomía expresan hoy su dolor por la pérdida a través de los diferentes medios de comunicación y en especial las redes sociales, todo son mensajes que recuerdan el gran trabajo realizado y todo lo que ha hecho por el mundo de la gastronomía.

Sólo nos resta expresar nuestras condolencias a la familia y al equipo de cocina por el fallecimiento de uno de los mejores cocineros del mundo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.