Gastronomía & Cía Opciones
 

René Redzepi lidera el Top100 de The Best Chef Awards 2020, y se incluyen 15 chefs españoles

René Redzepi lidera el Top100 de The Best Chef Awards 2020, y se incluyen 15 chefs españoles en esta clasificación realizada por los propios cocineros y expertos del sector de la gastronomía. Lo españoles son: Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas (4), Joan Roca (5), Dabiz Muñoz (6), Aitor Zabala (8), Eneko Atxa (17), Paco Morales (29), Albert Adrià (30), Martín Berasategui (37), Andoni Luis Aduriz (45), Quique Dacosta (54), Paco Roncero (71), Ricard Camarena (76), Toni Romero (83), Elena Arzak (85) y Oliver Peña (92)

Premios y lista de los mejores chefs

Este año, la gala de presentación de los ‘Premios al Mejor Chef’, conocidos oficialmente como The Best Chef Awards, ha dejado su carácter itinerante para desarrollarse de forma virtual, como está sucediendo con un buen número de eventos gastronómicos y de todo tipo. Recordemos que el año pasado, la ceremonia de presentación de los galardones y la lista clasificatoria que realizan, se presentó en Barcelona, después de haber pasado por Milán y Varsovia en ediciones anteriores.

También se realizaron online las actividades que se organizan de forma paralela, como las charlas y conferencias (Area Talks y Food Meet Science), todo ello con el objetivo de transmitir un mensaje de fuerza y positividad a todo el mundo gastronómico, según argumenta la organización. Consideran que cancelar la gala anual resaltaría la fragilidad del sector, cuando lo importante es demostrar que, aunque se pase por una situación complicada y haya distancia física entre ellos, los cocineros están más unidos que nunca.

El caso es que ayer se publicó la nueva edición de estos premios y, como habéis leído en el titular, René Redzepi lidera el Top100 de The Best Chef Awards 2020, desbancando al chef Björn Frantzen, del restaurante Frantzén de Estocolmo, que reconocido como el Mejor Chef en 2019. No obstante, el cocinero sueco se ha clasificado en segunda posición y el tercer puesto es para Dan Barber. Lo cierto es que no son muy buenas noticias para España, ya que el año pasado ocupaba dos puestos en el pódium con los chefs Joan Roca de El Celler de Can Roca y Dabiz Muñoz de Diverxo.

De todas formas, los responsables de The Best Chef Awards argumentan que España es el país con más chefs en el Top 100, con 15 clasificados, a continuación podréis ver quiénes son, primero vamos a recordaros que las votaciones para otorgar estos premios las realizan los chefs y profesionales del sector gastronómico, y también que en las dos primeras ediciones de esta clasificación de cocineros, el número uno fue Joan Roca. Seguidamente, vamos a conocer el Top 10 de The Best Chef Awards 2020 y después, como comentábamos, conoceremos los nombres de todos los cocineros españoles que se encuentran en el Top 100.

Premios Mejores Chefs

1. René Redzepi (Noma, Copenhague)

2. Björn Frantzén (Frantzén, Estocolmo)

3. Dan Barber (Blue Hill, Estados Unidos)

4. Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas (Disfrutar, Barcelona)

5. Joan Roca (El Celler de Can Roca, Girona)

6. David Muñoz (Diverxo, Madrid)

7. Virgilio Martínez (Central, Lima)

8. Aitor Zabala (Somni, Los Ángeles)

9. Rasmus Kofoed (Geranium, Copenhague)

10. Grant Achatz (Alinea, Chicago)

Como se habla de ‘mejores cocineros’ y no ‘mejores restaurantes’, podemos ver que en este Top10 hay cuatro españoles, bueno, en realidad seis, porque mencionan a los chefs del restaurante Disfrutar y son tres, Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas. Además, se han puesto por delante de Joan Roca. El siguiente español es Dabiz Muñoz y entra en esta clasificación Aitor Zabala que, aunque trabaja en Estados Unidos, es español.

Ahora bien, si hablamos de los cocineros españoles que están en el Top 100 de The Best Chef Awards 2020, a los mencionados hay que añadir a: Eneko Atxa (17), Paco Morales (29), Albert Adrià (30), Martín Berasategui (37), Andoni Luis Aduriz (45), Quique Dacosta (54), Paco Roncero (71), Ricard Camarena (76), Toni Romero (83), Elena Arzak (85) y Oliver Peña (92). Y también hay españoles entre los premios que se otorgan de forma paralela, así que os transcribimos la lista completa a continuación.

The Best Chef Rising Star Award: Manoella ‘Manu’ Buffara (Brazil). La joven chef gana el premio como reconocimiento a su talento y progreso en el mundo de la gastronomía.

The Best Chef Fol-LOVERS Award: Rafa Costa e Silva (Brazil). Este premio se introdujo en 2018 para valorar la opinión de la audiencia de The Best Chef Awards en los medios sociales.

The Best Chef Pastry Award: Xavi Donnay (España). Este premio celebra el mejor chef pastelero entre todos los chefs.

The Best Chef Food Art Award: Alex Dilling (Reino Unido). Este premio está dedicado al Mejor Artista entre los chefs.

The Best Chef New Entry Award: Dan Barber (EEUU). Esta categoría reconoce a los chefs que consiguieron entrar en la lista en la posición más alta entre los nuevos candidatos.

The Best Chef Voted by Chefs Award: Dan Barber (EEUU). Este premio está dedicado al chef más votado por el resto de los chefs.

The Best Chef Science Award: Rasmus Munk (Dinamarca). Este premio es una distinción al chef que destaca en la investigación, las técnicas experimentales y la transformación.

The Best Chef Legend Award: Michel Bras (Francia). Esta categoría celebra el mejor chef retirado que ya no está en activo en la cocina, pero que todavía tiene un impacto crucial en el mundo de la gastronomía.

Si queréis conocer el nombre de los 100 chefs que conforman la clasificación de esta edición de los Premios a los Mejores Chefs, podéis ver el siguiente vídeo en el que podéis reconocer a cada uno de ellos con ilustraciones muy bien logradas (la mayoría), también podéis acceder a la web oficial a través de este enlace, donde también podréis consultar cualquier información adicional.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.