Gastronomía & Cía Opciones
 

Estos son los tres finalistas del Premio Internacional de Cocina con AOVE ‘Jaén, paraíso interior’ 2020

Estos son los tres finalistas del Premio Internacional de Cocina con AOVE ‘Jaén, paraíso interior’ 2020: Ingrid Serra, Tickets (Barcelona), que presentó el plato Citrus AOVE; María Lorenzo Cano, Voro (Canyamel, Mallorca), que presentó un Remojón de cónchar bacalao, naranja y aceituna pansida; Alberto Gil, Santerra (Madrid), que presentó el Gazpachuelo de cabeza de merluza, helado de aceite ahumado y merluza curada.

Concurso de cocineros

Ya se han hecho públicos los nombres de los tres finalistas del Premio Internacional de Cocina con AOVE ‘Jaén, paraíso interior’ 2020, el concurso de cocineros profesionales que organiza la Diputación de Jaén con el objetivo de poner en valor los mejores aceites de oliva virgen extra que se producen en la región. Es un certamen de largo recorrido y del que os hablamos año tras año, por lo que seguramente sobran más presentaciones, además, es uno de los concursos de mayor prestigio entre los jóvenes cocineros y cuyos premios son igualmente atractivos.

El caso es que, como os comentamos en este post en el que os comunicamos que la convocatoria se ampliaba y que el concurso se desarrollaría parcialmente online, todo como causa de la pandemia de covid-19, de todas las inscripciones recibidas se realizó una selección de diez recetas, y sus diez cocineros grabaron la elaboración de su plato en vídeo y lo enviaron a la organización para el jurado que, tras observar las técnicas culinarias, la destreza del cocinero, el emplatado y demás criterios de valoración, decidió quienes serían los finalistas.

Finalistas

Ha sido hace unas horas cuando han dado a conocer a los tres finalistas del concurso de cocina con aove ‘Jaén Paraíso Interior’ 2020, que os recordamos que cumple la décimo séptima edición, pero nos parece de rigor dar a conocer el nombre de los diez semifinalistas que se han enfrentado a los fogones para elaborar su plato, ellos son:

Alberto Gil, Santerra (Madrid)

Alejandro Ramírez, Boho Club (Marbella, Málaga)

Antonio del Moral, La Pastelería (Sevilla)

Estefanía Jourón, Cebo (Madrid)

Germán Carrizo, Fierro (Valencia)

Ingrid Serra, Tickets (Barcelona)

María Lorenzo Cano, Voro (Canyamel, Mallorca)

Paula Gutiérrez, Víctor Gutiérrez (Salamanca)

Víctor Gonzalo, Abac (Barcelona)

Víctor Segura, Cancook (Zaragoza)

Estos diez cocineros han sido seleccionados de entre medio centenar de aspirantes, según explica la organización, se han batido récords, y no vamos a negar que nos ha sorprendido, pues sinceramente, pensábamos que se inscribían muchos cocineros más, teniendo en cuenta que es un concurso en el que el protagonista es un excelente producto, como es el aceite de oliva virgen extra de Jaén, que además de entregar buenos premios tiene una importante promoción, nos parece que muchos más jóvenes cocineros deberían participar. Si algunos no lo hacen pensando que su estilo o nivel de cocina no es el que se espera en este certamen, que confíen un poco más en ellos.

Tres finalistas del concurso

En fin, este jueves se anunciaron los tres finalistas del concurso, y el próximo lunes 28 de septiembre se celebrará la gran final y esta sí será presencial. Tendrá lugar en la lonja de la Diputación de Jaén a partir de las 9:30 horas, donde habrá un jurado formado por ocho profesionales del sector gastronómico. Y, ¿quiénes se enfrentarán a esta última prueba culinaria?

Ingrid Serra, Tickets (Barcelona), que presentó el plato Citrus AOVE

María Lorenzo Cano, Voro (Canyamel, Mallorca), que presentó el plato Remojón de cónchar bacalao, naranja y aceituna pansida

Alberto Gil, Santerra (Madrid), que presentó el plato Gazpachuelo de cabeza de merluza, helado de aceite ahumado y merluza curada.

Pues bien, en sólo tres días sabremos quién de estos tres chefs se alza con el XVII Premio de Cocina con AOVEJaén, Paraíso Interior’. Si queréis estar más informados sobre esta cita, podéis consultar en la web de la organización del certamen, de todos modos, nosotros os lo comunicaremos a la mayor brevedad, así que no dejéis de suscribiros al boletín y seguir nuestras redes sociales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.