Gastronomía & Cía Opciones
 

Día Mundial del Pan 2020, te ayudamos a hacer pan casero para celebrarlo

El próximo 16 de octubre se celebra el Día Mundial del Pan 2020, y si te animas, te ayudamos a hacer pan casero para celebrarlo. Estamos seguros de que este año habrá una participación mayor en este día que conmemora a uno de los alimentos más antiguos del mundo porque muchísimas personas empezaron a hacer pan en casa con el confinamiento.

Pan casero

Cada año desde el 2006, la autora del blog Kochtopf emite la invitación internacional para celebrar el Día Mundial del Pan de un modo particular, la idea es motivar a todos los blogueros, aficionados y profesionales de la gastronomía en general y de la panadería en particular, a elaborar pan en casa para conmemorar este día, y también a compartir la receta que, posteriormente, publicará en una galería especial del World Bread Day en Pinterest y en Facebook.

El Día Mundial del Pan 2020 será (como cada año) el próximo 16 de octubre, hay que recordar que esta efeméride la estableció la Federación Internacional de Panaderos (UIB), por lo que es una celebración que está abierta a todo el mundo y con la que se podrá homenajear a uno de los alimentos más antiguos de la historia de mil y una formas, no sólo elaborando pan en casa, también comprando un pan especial en la mejor panadería de la ciudad, elaborando una receta festiva, organizando una actividad con el pan como protagonista…

De hecho, cada año se organizan en todo el mundo actividades para rendir tributo al pan, talleres, congresos, concursos, debates, cursos… Pero este año la cosa será distinta, como está sucediendo con todos los eventos, se hacen virtuales, se limita mucho el aforo… Por ello, una de las mejores formas de celebrar el Día Mundial del Pan de este año, será elaborando pan en casa.

Por eso, tanto si tenéis un blog como si no, si queréis celebrar el Día Mundial del Pan o World Bread Day 2020, os ayudamos a hacer pan casero, si es que os hace falta que os guiemos, en caso contrario podemos colaborar con nuestras recetas. Y si tenéis un blog y queréis participar en la iniciativa de Zorra y su blog Kochtopf, tomad nota de los requisitos:

Receta de pan con avena y semillas de cáñamo

Cómo participar

Por favor, lee las instrucciones de abajo. Es obligatorio rellenar el formulario y un enlace a este post. Si no se cumplís alguna de estas condiciones, tu entrada no aparecerá en la recopilación. Gracias por entenderlo.

Haz un pan, sacarle alguna foto y publica el artículo el 16 de octubre (no antes y no después).

La publicación se puede escribir en cualquier idioma siempre que exista la posibilidad de traducir (puede ser Google Translate).

Tu entrada tiene que ser un nuevo post específicamente para este evento y el post no se puede participar en otros eventos culinarios.

Por favor, haz referencia a este anuncio en tu entrada del pan.

Rellena este formulario (estará online a partir del 14 octubre) y tu entrada serán incluido en el roundup.

El último día para participar será el 17 de octubre.

Para acceder al formulario de inscripción tenéis que entrar al blog de Zorra, podéis hacerlo a través de este enlace. Veréis que la convocatoria para participar en el #wbd2020 está en varios idiomas y que, si tenéis alguna pregunta o alguna sugerencia, podéis contactar con ella a través del correo electrónico.

Y ahora contadnos, ¿vais a hacer pan casero para celebrar el Día Mundial del Pan? ¿Queréis nuevas recetas? ¿Tenéis alguna petición para hacer alguna receta de pan en particular?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.