Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Crema de queso de cabra con dados de melón y jamón ibérico

Tú eliges si quieres servir este vasito de crema o mousse de queso de cabra con melón y jamón ibérico como aperitivo salado o dulce, ¿le añadirías un chorrito de miel? No te pierdas esta receta de Crema de queso de cabra con dados de melón y jamón ibérico para sorprender a tus comensales, y aprovecha la fruta de temporada.

Hoy Cocinas Tú

Tenemos una nueva y versátil propuesta culinaria en la sección de vuestras recetas ‘Hoy Cocinas Tú‘ y estamos seguros de que os va a encantar, de momento, pensad en la combinación de sabores del melón, el jamón ibérico y el queso de cabra, ahora imaginad que éste último está presentado en forma de mousse, mientras que el melón y el jamón ibérico se ofrecen naturalmente, el melón cortado en daditos y el jamón ibérico en lonchas finas que, además, se trocean para repartirlo en cada bocado. Esto es la receta de Crema de queso de cabra con dados de melón y jamón ibérico que comparte con nosotros Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel.

Y nos propone también una variante de este vasito que, en principio, se concibe como un aperitivo. Y es que él lo ha preparado con un chorrito de miel para servirlo como postre, ¿qué os parece? Es una receta salada-dulce que se puede dar mucho juego, incluso se pueden hacer otras adaptaciones, como suavizar o potenciar el sabor del queso de cabra poniendo menos o más cantidad. Ya nos contaréis si probáis este aperitivo (o postre) de melón con jamón y queso de cabra cremoso que podéis presentar en vasitos de txacoli o, si lo preferís, en copas o cuencos, donde os resulte más cómodo, práctico y atractivo.

Ingredientes (4 personas)

  • 200 ml de nata de montar 35'8 MG
  • 100 gramos de queso rulo de cabra
  • 1 tajada de melón
  • 2 lonchas de jamón ibérico
  • ½ hoja de gelatina neutra
  • c/n de miel (opcional).

Elaboración

Poner a hidratar la gelatina durante unos 10 minutos en agua fría. Verter la nata en un cazo y añadir el queso troceado, calentar durante unos cinco minutos o hasta que el queso se funda con la nata.

Retirar el cazo del fuego, añadir la gelatina escurrida y diluir bien. Triturar con la batidora eléctrica de mano para que quede el queso bien triturado y una mezcla homogénea. Reservar en la nevera un mínimo de ocho horas.

Receta 'Hoy Cocinas Tú'

Al día siguiente retirar de la nevera y montar con unas varillas eléctricas hasta que tenga textura de nata montada. Repartir esta crema o mousse en los vasos, también puedes ponerlo en una manga pastelera y repartirlo así, reservar tapado con film transparente en la nevera.

Cortar el melón en dados pequeños y reservar en un bol tapado con papel de cocina humedecido con agua, en la nevera.

Acabado y presentación

Al momento de servir, repartir los dados de melón en los vasitos con la crema de queso de cabra. Trocear el jamón ibérico y colocar en un lado o sobre el melón.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.