Gastronomía & Cía Opciones
 

Bacon vegetal que provoca una respuesta cerebral similar que la del bacon de origen animal

Electric Jerky es una empresa que presenta un nuevo “bacon vegetal” que dice que es capaz de provocar una respuesta cerebral similar a la que se experimenta cuando se consume bacon de origen animal. El nuevo producto empezará a comercializarse en octubre y se ofrecerá en cuatro sabores diferentes.

Electric Jerky

Hoy conocemos el bacon Electric de Electric Jerky, una empresa que elabora este bacon vegetal que se anuncia como un nuevo alimento capaz de provocar una respuesta psicológica similar a la que tendríamos al comer bacon de origen animal. La empresa asegura que con su tecnología y sistema de procesamiento, logra activar los mismos receptores neuronales que activan los productos cárnicos, en este caso el bacon tradicional.

Lo cierto es puede parecer una estrategia de marketing, sobre todo porque apenas se da información sobre la composición y cómo se logra la mencionada reacción. Electric Jerky es una empresa fundada por un grupo de tecnólogos y biotecnólogos alimentarios que plantearon desarrollar un aditivo natural capaz de provocar esa respuesta neuronal al consumo de carne, y posteriormente decidieron dar un paso más y desarrollar un producto alternativo, en este caso el bacon vegetal.

Recordemos que otras empresas ya trabajan en el desarrollo de un ‘bacon’ vegano, por ejemplo, Beyond Meat, se trata de un producto elaborado con proteínas 100% vegetales que imita las cualidades organolépticas del bacon o del tocino, pero a diferencia del bacon Electric, se cocinará imitando todas las características del producto tradicional.

Volviendo a la noticia, los responsables de la empresa comentan que eligieron un producto como el bacon seco porque se puede comer solo, sin necesidad de utilizar condimentos u otros acompañamientos. Y explican que aunque existen muchas alternativas vegetales que imitan a la carne, para convencer a los consumidores es necesario llevarles hacia un nivel cerebral más primario, pero lo cierto es que sigue sin ser una explicación muy convincente.

El nuevo “bacon vegetal eléctrico” se comercializará en Amazon y a través de la web de la empresa a partir del mes de octubre, se podrá elegir entre cuatro variedades del snack, original, sriracha dulce y picante, teriyaki con sésamo y jengibre, y salsa barbacoa con sabor ahumado. Pero esto es sólo un primer lanzamiento ya que se esperan comentarios de parte de los consumidores para desarrollar nuevos sabores a fin de satisfacer los gustos más variados.

En fin, habrá que esperar a que se comercialice el producto para conocer más detalles, de momento, si accedéis a la página web podréis conocer las variedades y una escueta explicación, nada más. Para quienes estén interesados en adquirir el producto, pueden suscribirse a la página de la empresa, cuando se empiece a comercializar se enviará una notificación y un código para realizar la compra, lo que nos hace pensar que inicialmente el stock será limitado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.