Gastronomía & Cía Opciones
 

El club de la lucha culinaria de Jamie y Jimmy, nuevo programa de Jamie Oliver en Canal Cocina

Hoy se estrena ‘El club de la lucha culinaria de Jamie y Jimmy’, un nuevo programa de Jamie Oliver en Canal Cocina cuyo título original es ‘Jamie & Jimmy’s Food Fight Club’ (2012). El cocinero británico y su amigo de infancia invitan a estrellas del cine a cocinar en su restaurante, y podremos disfrutar de deliciosas recetas fáciles de recrear en nuestra cocina.

Canal Cocina

En octubre vamos a poder ver un nuevo programa de Jamie Oliver en Canal Cocina, y estamos seguros de que es una noticia que os va a alegrar a muchos, aunque sigáis viendo y disfrutando de capítulos repetidos de los distintos programas del cocinero británico más mediático, que siempre se están emitiendo en este canal de televisión temático. Pues bien, el nombre traducido al español de la nueva propuesta televisiva para España (el programa tiene ya sus años) es ‘El club de la lucha culinaria de Jamie y Jimmy’.

A Jamie Oliver no hace falta presentarlo, y a Jimmy Doherty es posible que también le conozcáis porque este granjero es un amigo de la infancia del cocinero y ha participado en algunos de sus programas, además, se hizo muy famoso con su programa de televisión Jimmy’s Farm. En 2012 grabaron el programa Jamie & Jimmy’s Food Fight Club que muy pronto vamos a poder ver en Canal Cocina.

En ‘El club de la lucha culinaria de Jamie y Jimmy’ vamos a seguir descubriendo y aprendiendo a cocinar nuevas recetas pero, además, podremos disfrutar viendo a algunos de los actores más famosos con el delantal, Gwyneth Paltrow, Susan Sarandon, Salma Hayek y Danny De Vito, entre otros, son los invitados de Jamie y Jimmy, y se pondrán en sus manos para cocinar todo tipo de platos, recetas de distintos estilos y culturas gastronómicas, desde unos papardelle con ragú a un kibbeh libanés, pasando por una pizza, unas enchiladas…

Si no os lo queréis perder, tendréis que sintonizar Canal Cocina a partir de hoy 1 de octubre, y todos los jueves y viernes del mes, a las 20:00 horas. Esta es la hora del estreno oficial del primer episodio de El Club de la Lucha Culinaria de Jamie Oliver y Jimmy Doherty, pero también se emitirá a las 15:00 horas y a las 00:00 horas. Y como veréis a continuación, en la guía de episodios, el programa se estrena con la actriz Gwyneth Paltrow cocinando pasta y salchichas, y hablando sobre la conservación de los alimentos.

El club de la lucha culinaria de Jamie y Jimmy

Episodio 1 GWYNETH PALTROW
La invitada de Jamie y Jimmy es la estrella de cine Gwyneth Paltrow.  La actriz ayuda a Jamie a preparar Papardelle con ragú al estilo boloñesa. Mientras tanto, los presentadores cocinan y enfrentan a las salchichas británicas con las salchichas alemanas.  Jimmy, por su parte, investiga distintos métodos de conservación de alimentos y, en nombre de la ciencia, hace una degustación de comida que revuelve el estómago. El programa termina con un último reto culinario: ¿se puede comer una hamburguesa con patatas fritas en una montaña rusa?

Episodio 2 KATE HUDSON
La invitada de Jamie y Jimmy es la estrella de Hollywood Kate Hudson. Jamie comienza el menú elaborando un delicioso pollo frito al estilo del sur y Kate Hudson prepara un auténtico vindaloo, el plato típico de India, que le recuerda a su mamá Goldie Hawn. Por otra parte, Jimmy nos enseñará a construir un horno de leña en el que preparará pizzas italianas. Además, los presentadores investigan cómo hacer que las toneladas de verduras desperdiciadas, consideradas demasiado feas para los supermercados, regresen a nuestras cestas de la compra.

Episodio 3 ORLANDO BLOOM
El invitado de Jamie y Jimmy es el rompecorazones de Hollywood, Orlando Bloom. El menú empieza con un plato de lo más aromático: paquete de marisco al estilo asiático de Jamie. Después, Orlando Bloom nos sorprende con sus habilidades con el cuchillo mientras prepara un Tajine de cordero marroquí. El actor se enamoró de este plato picante durante la grabación de una de sus películas y le gustó tanto que incluso lo compartió con el Rey de Marruecos. Jimmy elabora una versión casera de la gran salchicha británica. Y, además, investigan un increíble subproducto de la industria lechera de cabras: la carne de cabrito.

Episodio 4 GOLDIE HAWN
La invitada de Jamie y Jimmy es la inolvidable estrella de cine, Goldie Hawn. Para el menú de esta semana Jamie nos sorprende con una Paletilla de cordero al estilo oriental a fuego lento. Después, Goldie Hawn aprende a cocinar uno de sus platos favoritos, los Fettuccine Alfredo. Jimmy improvisa un ahumadero con una caja de cartón, una manera fácil y asequible de conseguir un salmón ahumado casero. Además, los presentadores descubren la cigala escocesa.

Episodio 5 SALMA HAYEK
La invitada de Jamie y Jimmy es la estrella de Hollywood Salma Hayek, quien cambiará la pantalla grande por la cocina de la cafetería. El menú empieza con unas crujientes tortitas chinas con pato asado. «¡Tan sencillas que no volverás a pedirlas a domicilio!». La segunda receta de hoy es el delicioso kibbe libanés, inspirado en las raíces del padre de Salma. Es un plato que está lleno de recuerdos y algo que Salma soñaba con cocinar. Los presentadores también nos enseñan cómo cocinar los mejillones, un tesoro de nuestros mares cuya producción además es muy sostenible.  Jimmy, por su parte, nos sorprende usando un dron en la búsqueda de setas silvestres.

Episodio 6 – LIV TYLOR
Jamie y Jimmy le dan la bienvenida al ícono de Hollywood Liv Tyler. Jamie cocina junto a la actriz un Kedgeree, perfecto para disfrutar en fin de semana y después, aprenden a preparar unas deliciosas Empanadillas dim sum con relleno de gambas. Mientras tanto, Jimmy se enfrenta al desafío de construir un horno de leña casero.

Episodio 7 – JOSH HARTNETT
El invitado de Jamie y Jimmy es el actor y productor de cine, Josh Hartnett. Para el menú de esta semana Jamie cocina un increíble plato de Aves de caza al curry con berenjenas. Después, investiga el restaurante de ramen favorito de Josh Hartnett y le enseña a preparar Noodles con cerdo ¡Sus preferidos! Jimmy acepta el desafío de construir una mesa de carnicero. Además, los presentadores conocen un método de cultivo innovador llamado acuaponía.

Episodio 8 – DANNY DEVITO
El invitado es la leyenda de Hollywood, Danny DeVito. En honor a sus raíces italianas, Jamie y Jimmy han investigado el pueblo italiano donde vivían los abuelos del actor antes de emigrar a Estados Unidos. Con todos los ingredientes listos, los presentadores transportan a Danny a su infancia con el tradicional plato de Strachinatta con la mollica y completan el menú con un Pollo asado al estilo coreano con bollos al vapor y ensalada de verduras.

Además, visitan una escuela para apoyar la alimentación saludable de los niños y Jimmy se pone manos a la obra y ayuda a un profesor a cocinar un festín indio.

Episodio 9 – PATRICK STEWART
El invitado de Jamie y Jimmy es Sir Patrick Stewart. El menú comienza con unas apetitosas Hamburguesas con salsa gravy. Los presentadores investigan el restaurante donde Stewart se enamoró por primera vez de la comida mexicana y preparan unas deliciosas Enchiladas de pollo con mole, arroz verde y salsa de maíz tostado. Jimmy construye un pequeño huerto vertical ideal para aquellos que quieren cultivar sus propias frutas y verduras, pero disponen de poco espacio. Además, descubren un nuevo ingrediente con el que preparar deliciosos pasteles.

Episodio 10 SUSAN SARANDON
La invitada de Jamie y Jimmy es la actriz ganadora del Oscar, Susan Sarandon.  El menú comienza con un guiño de Jamie a las raíces italianas de Susan cocinando brochetas de muslos de pollo a la siciliana. Los muslos están envueltos en beicon ahumado y prosciutto, rellenos de una salsa de pesto verde y servidos sobre deliciosas patatas con tomate.

Jamie enseña a Susan cómo cocinar un fantástico Gumbo de marisco, el guiso más famoso de Nueva Orleans, ciudad amada por nuestra leyenda de Hollywood debido al largo tiempo que pasó allí rodando Pena de muerte, película por la que ganó el Oscar a mejor actriz.

Jimmy, por su parte, prepara unos sencillos tacos crujientes de cerdo perfectos para impresionar a tus amigos. Además, los presentadores visitan un viñedo en Sussex donde se produce vino espumoso inglés.

Según el tráiler de Jamie & Jimmy’s Food Fight Club, el nuevo programa de cocina de Jamie Oliver en Canal Cocina, las estrellas del cine van a recrearse en la cocina con sus platos favoritos y con los que les devuelven a la infancia. ¿Cuál sería vuestro plato preferido? ¿Son los sabores o los aromas los que más os trasladan a vuestros años más tiernos?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.