Gastronomía & Cía Opciones
 

Gala de presentación de la ‘Lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2020’

El próximo 3 de diciembre se celebrará la gala de presentación de la ‘Lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2020’, se trata de un evento virtual que mantiene la misma estructura que el evento físico. Y como novedad se incluye una categoría denominada “El Espíritu de América Latina”, que persigue ensalzar y reconocer a restaurantes populares entre los comensales, pero que no cuentan con ninguna distinción.

Mejores Restaurantes de América Latina

En otoño se suele dar a conocer la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, pero debido a la pandemia de coronavirus, se ha pospuesto su celebración para el mes de diciembre y, además, se realizará de forma virtual. Como sabemos, el COVID-19 ha cambiado el modo en el que se desarrollan este tipo de eventos, ahora se realizan online a fin de evitar los desplazamientos, el contacto social… en definitiva, para prevenir el contagio.

El caso es que este año se celebra la octava edición de la gala y se anuncia el lanzamiento de un nuevo proyecto que tiene el cometido de dar a conocer más restaurantes, se trata de la inclusión de una nueva categoría en el programa de premios, categoría que ha sido bautizada como “El Espíritu de América Latina”. Para ello, los organizadores anuncian que el próximo 24 de noviembre se presentará una lista de restaurantes de carácter informal, reconocidos por su impacto positivo en las comunidades y cocinas locales.

La presentación de este grupo de restaurantes tiene el cometido de dar a conocer restaurantes accesibles que representan el espíritu de la cocina latinoamericana. Como sabemos, muchos restaurantes sin estrellas Michelin y sin el reconocimiento de The 50 Best son apreciados y valorados por la comida que ofrecen, por el trato, etc., y fidelizan una clientela, es esto lo que quieren destacar con la nueva categoría. Los restaurantes se seleccionan a partir de las recomendaciones de chefs y propietarios de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2020, así como por la guía online 50 Best Discovery (recordemos que de esta guía hablamos a finales del año pasado) y la red de expertos locales de 50 Best.

En mayo os comentábamos que la organización The World’s 50 Best Restaurants puso en marcha la iniciativa 50 Best for Recovery, programa con el cometido de ayudar al sector de la restauración a superar la crisis del COVID-19, del mismo modo, la organización de los 50 mejores restaurantes de América Latina apoyará la recuperación de este sector tan castigado por la pandemia. La organización trabajará para alentar a los comensales para que regresen a los restaurantes, siempre con las medidas de seguridad oportunas, ya que el sector forma parte esencial tejido social y económico, y necesita recuperarse.

Premios de restauración

Volviendo a la gala virtual de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2020, el evento se celebrará el próximo día 3 de diciembre y podrá ser seguido en directo a través de la página de la organización, de su perfil de Facebook y de su canal de YouTube. Los responsables de la gala comentan que esta ceremonia virtual persigue unir a la comunidad gastronómica y reconocer con qué capacidad logran afrontar todos los desafíos que se han presentado en este año 2020.

Por lo demás, la gala mantendrá su estructura en los premios, semanas antes se anunciará la entrega de premios como la ‘Mejor Chef de América Latina 2020’, el ‘Premio al Mejor Chef Pastelero de América Latina’, el ‘Premio al Restaurante Sostenible’, etc. Unos premios se darán a conocer antes, pero otros se anunciarán durante la celebración de la gala, creando expectación e interés entre cocineros y aficionados al mundo de la gastronomía. A través de la página oficial de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina podréis conocer más detalles de la gala.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.