Gastronomía & Cía Opciones
 

Desayuno de avena con frutas de otoño, una receta fácil, deliciosa y reconfortante

Te presentamos tu próximo desayuno de avena con frutas de otoño, es una receta fácil, deliciosa y reconfortante que puedes disfrutar todos los días, pues las gachas o porridge nos permiten mil y una combinaciones exquisitas, que además son saludables y nutritivas.

Desayuno de avena con frutas de otoño, una receta fácil

Durante el verano apenas hemos preparado gachas de avena o porridge, algún día que otro sí ha sido nuestro desayuno, pero en la versión fría, a menudo chocolateado, con frutos secos, con alguna fruta de temporada… Pero ya iniciado el otoño y cuando la bajada de temperaturas se ha hecho notoria, volvemos con nuestros desayunos de avena que resultan nutritivos, saludables, deliciosos, y muy fáciles de hacer.

Estamos seguros de que a muchos de vosotros os ha pasado lo mismo, si es que el porridge es uno de vuestros desayunos habituales durante algunos periodos del año, y si no es el caso, os recomendamos que lo probéis porque es una buena forma de alimentarse y nutrirse desde la primera comida del día. Y, cómo no, os recomendamos probar nuestro desayuno de avena con frutas de otoño, una receta fácil, deliciosa y reconfortante. No dudéis en hacer algunos cambios si tenéis otras frutas de temporada en vuestro frutero, podéis añadir manzana o pera, por ejemplo.

Ingredientes (Por persona)

  • 50 gramos de copos finos de avena integral
  • 275 gramos aprox. de agua (o leche, bebida vegetal...)
  • c/n de endulzante o edulcorante (al gusto)
  • una pizca de canela
  • ½ naranja
  • ½ plátano de Canarias
  • ½ kiwi
  • 1 c/s de granada
  • 3 o 4 uvas
  • chocolate al gusto (opcional).

Elaboración

Si haces las gachas en el microondas, pon en un bol apto los copos de avena y añade el agua, leche o bebida vegetal que desees. Introduce el bol en el microondas y programa dos minutos a máxima potencia (800 o 1000 vatios).

Pasados estos dos minutos, si ves que el líquido ha entrado en ebullición, la avena habrá engordado y estará burbujeando, en caso contrario ponlo unos segundos más, pero sin dejar de controlar para que no se derrame (al menos hasta que cojas el punto a la preparación).

Saca el bol del microondas y añade el endulzante que desees y la canela en polvo, mezcla bien con una cuchara y verás la cremosidad del porridge, prueba para comprobar el dulzor, y empieza a preparar la fruta (aunque también podrás haberla preparado mientras se cocina la avena).

Desayuno de avena con frutas de otoño, una receta fácil

También puedes hacer el porridge en un cazo al fuego, es tan sencillo como poner la avena con el agua, leche o bebida vegetal y llevar a ebullición sin dejar de remover, hasta que conseguir las gachas cremosas.

Pela el plátano y córtalo en rodajas, pela el kiwi y haz lo propio, pela la naranja y córtala en gajos o rodajas, desgrana la granada y corta las uvas por la mitad después de lavarlas y secarlas.

Acabado y presentación

En el mismo bol en el que has preparado el porridge, o en uno limpio si prefieres, coloca sobre la avena la fruta de forma armónica y, si lo deseas, añade un poco de chocolate negro (mínimo 72% de cacao) rallado, en sirope o en forma de bolitas crujientes. ¡Buen provecho!

Desayuno de avena con frutas de otoño, una receta fácilDesayuno de avena con frutas de otoño, una receta fácilDesayuno de avena con frutas de otoño, una receta fácil

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.