Gastronomía & Cía Opciones
 

Jornadas gastro-micológicas de Castilla y León. Buscasetas 2020. Convocatoria

Hasta 400 establecimientos de hostelería pueden responder a la convocatoria para participar en las XIX Jornadas Gastro-Micológicas de Castilla y León, Buscasetas 2020. Hay dos modalidades, una en la que se ofrece un menú micológico y otra en la que se participa con una (o varias) tapa micológica. Accede a los requisitos y formulario de inscripción.

Buscasetas

A finales de la semana pasada se abrió la convocatoria dirigida a los restaurantes de Castilla y León que quieran formar parte de la próxima edición de las Jornadas Gastronómicas Buscasetas, una cita anual que cumple si décimo novena edición en este 2020, y que se va a celebrar del 31 de octubre al 15 de noviembre. El plazo de inscripción estará abierto hasta el viernes 16 de octubre de 2020.

La mayoría de los hosteleros de Castilla y León ya conocerán en qué consisten estas jornadas gastronómicas, pero lo mejor es dar un repaso para que todos tengáis la información, no sólo quienes tienen un restaurante, también quienes vayan a disfrutar de su cocina. Pues bien, en las denominadas Jornadas gastro-micológicas de Castilla y León. Buscasetas 2020 se puede participar creando un menú micológico o una tapa micológica que se ofrecerá a los clientes durante las fechas antes indicadas.

Pueden participar con un Menú Micológico Buscasetas los establecimientos de Castilla y León que tengan licencia de restaurante. El menú que ofrezcan debe constar como mínimo de cuatro platos elaborados con distintos tipos de setas de la región, pueden ser ingrediente principal o formar parte del acompañamiento, pero deben ser setas de Castilla y León. Queda en manos del hostelero el precio del menú, si incluye bebidas, etc.

Y para participar con la Tapa Micológica Buscasetas, los establecimientos podrán ser restaurante, bar o cafetería. Se puede participar en las jornadas con una o con varias tapas que tengan las setas de Castilla y León como ingrediente principal o como parte de la receta, y también elegirá el propio hostelero el precio que pone a sus tapas. Cabe señalar que la organización establece un máximo de participantes en ambas categorías, es decir, podrán inscribirse 200 restaurantes para participar con un menú micológico en Buscasetas 2020, y otros 200 bares, restaurantes y cafeterías en la modalidad de tapa micológica.

Jornadas micológicas de Castilla y León

No se valorarán las propuestas gastro-micológicas para elegir a los participantes, sino que se registrarán en riguroso orden de inscripción, así que en caso de estar interesados es cuestión de ponerse cuanto antes con las recetas con setas y el formulario de inscripción, al que podéis acceder a través de este enlace.

Las recetas que se creen para servir las tapas y los menús micológicos deben cederse a la organización que, como cada año, posteriormente publicará en su página web. De hecho, si pulsáis en este enlace podréis acceder al recetario de la pasada edición, de Buscasetas 2019, un buen recurso para todos, para tomar ideas e inspiración, para cocinar en casa platos con productos de temporada

Veréis que están clasificadas por categorías, hay Aperitivos, Entrantes, Pescados, Carnes y también Postres, y aunque a algunos os sorprendan, merece la pena probar las setas en dulce, ¿qué os parece una mousse de boletus con cacao y yogur? ¿os apetece más un helado de senderuelas?. Además, queremos que sepáis que en la misma web podéis ver el histórico de recetas de años anteriores, así que empezando la temporada de setas, que no falten en vuestra mesa.

Finalizado el plazo de inscripción, os informaremos sobre los establecimientos participantes en las Jornadas Buscasetas 2020 para que, quienes estéis en Castilla y León, podáis disfrutar de ellas, de la gastronomía local y de temporada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.