Gastronomía & Cía Opciones
 

Concurso para cocineros profesionales ‘Cuenca Abstracta’ 2020. Convocatoria

El Concurso para cocineros profesionales ‘Cuenca Abstracta’ 2020 se va a celebrar el próximo mes de noviembre, por lo que ya está abierta la convocatoria y se ha dado a conocer qué ingredientes se deben utilizar para crear el plato, y en qué cuadro del Museo de Arte Abstracto de Cuenca se debe buscar la inspiración. El certamen está dirigido a cocineros con tres años de experiencia y se otorgarán dos premios.

Campeonato culinario

Hace seis años que se constituyó la Asociación Cuenca Abstracta, una organización sin ánimo de lucro creada con el objetivo de promocionar la ciudad de Cuenca y toda su provincia, poseedora de una gran riqueza natural, cultural, histórica, monumental y gastronómica, para ponerla en valor como un destino turístico de interior de primer orden. Y desde hace cuatro años, esta asociación organiza el Concurso de Gastronomía para Cocineros Profesionales ‘Cuenca Abstracta’, cuya convocatoria para este 2020 ya está en marcha.

Con este certamen se pretende poner en valor especialmente la riqueza gastronómica de Cuenca y provincia, en armonía con la cultura y el arte abstracto, tan presenta en la ciudad conquense, puesto que para participar hay que crear un plato con unos ingredientes e inspiración concreta que a continuación os contamos, antes debemos deciros que el plazo para inscribirse en el concurso de gastronomíaCuenca Abstracta’ 2020 finalizará el 6 de noviembre.

De todas las inscripciones recibidas se seleccionará a cuatro participantes, sus nombres se darán a conocer el día 9 de noviembre, y la competición tendrá lugar en las instalaciones de Natura Escuela de Hostelería (Cuenca), el martes 17 de noviembre de 2020. Por cierto, la organización ha informado de que la edición del concurso dirigido a estudiantes de escuelas de hostelería este año no se celebrará por cuestiones socio-sanitarias.

En cuanto a los requisitos para participar en el concurso gastronómico de Cuenca, decir que está dirigido a cocineros profesionales que tengan un mínimo de tres años de experiencia profesional. Se debe crear un plato que esté inspirado en el cuadro del Museo de Arte Abstracto de Cuenca titulado Número 396, de Antonio Lorenzo, y entre sus ingredientes se debe contemplar la casquería de cordero (lengua, mollejas, sesos, hígado o riñón), vino D.O. Ribera del Júcar, ajo morado de las Pedroñeras y pistacho.

Convocatoria

(Museo de Arte Abstracto de Cuenca. Número 396, de Antonio Lorenzo)

El día de la competición, los cocineros dispondrán de dos horas para cocinar su plato, del que deberán presentar cuatro raciones. Todos los ingredientes que se utilicen para la elaboración y presentación deben ser frescos, no está permitido llevar productos elaborados, pero podrán contar con un ayudante de cocina. Para valorar los platos, se contará con un jurado profesional que no verá a los cocineros hasta la entrega de premios, este será el jurado degustador, que valorará la presentación, la originalidad y la interacción de sabores. También habrá un jurado observador que estará pendiente de la destreza, la técnica, el orden y la limpieza en la cocina.

El Concurso Gastronómico de la ciudad de Cuenca establece dos premios, el primer premio está dotado con 1.500 euros y el segundo premio es de 750 euros. Cabe señalar que la organización se hará cargo de los gastos de alojamiento y del almuerzo del día del concurso, así que se facilita la participación de cocineros de todo el territorio español. ¿Os animáis?

Pues os invitamos a descargar las bases del concurso a través de este enlace (Pdf) para que las leáis detenidamente, veréis que realizar la inscripción es muy sencillo, una vez creado el plato, debe enviarse la receta junto a dos fotos en alta definición, y el currículum profesional al correo electrónico info @ cuencaabstracta.2016.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.