Gastronomía & Cía Opciones
 

Encurtido de calabaza y rabanitos, una receta fácil para aperitivos, ensaladas y guarniciones

Descubre cómo hacer un delicioso encurtido de calabaza y rabanitos, con una receta fácil y rápida de elaborar, podrás incorporar esta preparación en tus aperitivos, ensaladas y guarniciones. La combinación de las hortalizas es una delicia, incluyendo la cebolla, las hierbas aromáticas y las especias.

Encurtido de calabaza y rabanitos

Los encurtidos caseros hace tiempo que forman parte de nuestro fondo de nevera, y algunos de ellos los vamos compartiendo con vosotros, pues son preparaciones culinarias muy sencillas que pueden poner la chispa a los platos más básicos. En este caso os proponemos elaborar nuestro encurtido de calabaza y rabanitos, una receta fácil para aperitivos, ensaladas y guarniciones, la combinación es estupenda.

Por cierto, os recordamos que ya hemos compartido con vosotros un par de recetas de rabanitos encurtidos, como estos con lima y cilantro, y estos rabanitos agridulces. Con calabaza también tenemos otra receta que no tardaremos en compartir, sólo os adelantamos que lleva jengibre y que os va a encantar. De momento, tomad nota de esta receta de encurtido de calabaza y rabanitos, con un poco de romero, mostaza, pimienta y un toque picante que, como siempre, es opcional.

Ingredientes

  • 300 gramos de calabaza butternut pelada
  • 250 gramos de rabanitos
  • 150 gramos de cebolla morada
  • 1 c/c de mostaza en grano
  • 1 c/p de pimienta en grano
  • ½ c/c de sriracha y lima en polvo (opcional)
  • 1 rama de romero
  • 150 gramos de vinagre de manzana
  • 25 gramos de vinagre balsámico de Módena
  • 325 gramos de agua
  • 1 c/p de sal
  • 1 c/p de azúcar.

Elaboración

Una vez pelada la calabaza (aquí explicamos algunos trucos para pelar y cortar esta hortaliza), córtala en láminas relativamente finas y del tamaño que desees para tus recetas, nosotros hacemos cuadrados desiguales un poco grandes, pero se puede hacer perfectamente un corte macedonia.

Lava los rabanitos y córtalos en cuartos después de retirar el tallo. Pela la cebolla, aproximadamente una cebolla morada entera, y córtala en pluma. Mezcla los tres ingredientes y ponlos en un tarro con tapa hermética o un tarro de encurtidos. Añade la mostaza y la pimienta en grano, el romero y la sriracha con lima en polvo, en su defecto, se puede poner una pizca de shichimi togarashi u omitir si no se desea aportar una nota picante.

Encurtido de calabaza y rabanitos

Pon en un cazo el vinagre de manzana, el vinagre balsámico de Módena, el agua, la sal y el azúcar. Lleva el cazo al fuego y deja que rompa a hervir, entonces retira del fuego y vierte todo el líquido en el que se ha disuelto el azúcar y la sal, en el tarro de la calabaza y los rabanitos.

Deja enfriar a temperatura ambiente, después tapa el tarro y déjalo reposar en el frigorífico, al menos 24 horas. A medida que pasan los días verás que los sabores están más integrados, así que si no tienes prisa, puedes dejar reposar tres o cuatro días antes de utilizar este encurtido.

Acabado y presentación

La calabaza y los rabanitos hacen un matrimonio perfecto en cualquiera de sus preparaciones, y con esta vas a encontrar la armonía que puedes posar sobre unas tostadas, una ensalada o simplemente como acompañamiento de un pescado asado o a la plancha. Si le añades un hilo de un buen aceite de oliva virgen extra, lo adorarás. ¡Buen provecho!

Encurtido de calabaza y rabanitosEncurtido de calabaza y rabanitosEncurtido de calabaza y rabanitosEncurtido de calabaza y rabanitos

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.