Gastronomía & Cía Opciones
 

Mediterránea Gastrónoma 2020. La feria gastronómica más importante del Mediterráneo

Mediterránea Gastrónoma 2020, la feria gastronómica más importante del Mediterráneo, se va a celebrar el próximo mes de noviembre. Será una feria y congreso presencial y virtual, el escenario estará en Feria Valencia los días 8 y 9 de noviembre de 2020, muy pronto estará disponible el programa completo.

Congreso

En las últimas semanas hemos anunciado la celebración de algunos congresos gastronómicos que debido a la actual situación en la que nos encontramos a causa de la pandemia de coronavirus, se han adaptado y convertido en eventos virtuales y, además, gratuitos, véase como ejemplo San Sebastián Gastronomika 2020, que se está celebrando esta semana, si no estabais al corriente de esta información, os recomendamos acceder a este post.

Pues bien, también hay congresos gastronómicos que se adaptan a la inestable ‘nueva normalidad’ de otra forma, es el caso de Mediterránea Gastrónoma 2020, la denominada ‘feria gastronómica más importante del Mediterráneo’, que ya está calentando motores para desarrollarse durante los días 8 y 9 de noviembre de 2020, y lo hará de forma presencial y congresual, como en su anterior edición, pero también se podrá seguir de forma virtual.

El escenario de Mediterránea Gastrónoma 2020 será el Centro de Eventos de Feria Valencia, y se ha concebido como una ‘Edición Especial’ con la que se quiere homenajear a todos los profesionales de la hostelería y a los productores, y concreta la organización de esta cita anual que será una versión del congreso y la feria más íntima, pero que continúa apostando por el visitante profesional.

La Edición especial ‘Congreso Mediterránea Gastrónoma, un homenaje al hostelero y al productor’ volverá a instalar los distintos espacios especializados para llevar a cabo sus actividades programadas, como el Aula del Arroz D.O., Cooking, Be Sweet, Entreolivos, #pandeverdad, Wine Experience y Cuina amb molt de gust (Cocina con mucho gusto).

Feria Valencia

Todavía se están cerrando los programas de las actividades que se realizarán, pero ya están dando a conocer algunos detalles, como la participación de más de 20 estrellas Michelin, entre quienes se puede nombrar a Susi Díaz, Begoña Rodrigo, Macarena de Castro, Quique Dacosta, Luis Valls, Ricard Camarena, Kiko Moya, Paco Morales, Andoni Luis Aduriz, Óscar Velasco, Pepe Solla, Rafa Zafra, Vicente Patiño o Jesús Sánchez, entre otros.

Volverán a realizarse ponencias compartidas en la Cocina Central del Espacio Exquisit, y también realizarán ponencias sobre el servicio en sala, el vino, el maridaje… algunos jefes de sala y sumilleres de reconocidos restaurantes, como Josep ‘Pitu’ Roca (Celler de Can Roca), Stefania Giordano (Nerua), Carmen González (Zalacaín), Maria José Huertas (Terraza del Casino), Eva Pizarro (Fierro) o David Rabasa (Ricard Camarena).

Y como adelantábamos, los productores y los productos locales de calidad diferenciada y ecológicos, serán protagonistas en esta feria de la Comunidad Valenciana, la finalidad es promocionar los productos agroalimentarios autóctonos, dar a conocer su calidad diferenciada, así como la producción ecológica, poner en valor su papel en la dieta mediterránea, y entre otras cosas, transmitir la importancia en la cadena de valor de la gastronomía.

Feria Valencia

Sin duda, este sector primario es imprescindible en el engranaje del sector gastronómico y en la sociedad, por eso, todos deberíamos asistir, aunque sea de forma virtual, a las charlas, ponencias, presentaciones, demostraciones de cocina y demás actividades que se están organizando, y que realizarán elaboradores, productores, científicos, responsables de Denominaciones de Origen y de Indicaciones Geográficas Protegidas… Conocer el producto y ponerlo en valor es básico en la cocina profesional y en la doméstica.

Pues bien, esperamos que en un par de semanas esté publicado el programa del Congreso Mediterránea Gastrónoma 2020, entonces os avisaremos y lo compartiremos con vosotros, pues probablemente también sea el momento de inscribirse como asistente virtual. Y para quien desee o prefiera asistirá al recinto de Feria Valencia para presenciar las ponencias y visitar a los expositores y demás, decir que la organización dará todas las garantías y seguridad precisas dadas las circunstancias.

Si queréis acceder a la web de este evento gastronómico para conocer más detalles, sólo tenéis que pulsar aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.