Gastronomía & Cía Opciones
 

Cuatro recetas de hummus sin garbanzos que no te puedes perder (aunque ya no es hummus, ¿sabes por qué?)

Estas son las cuatro recetas de hummus sin garbanzos que no te puedes perder (aunque ya no es hummus, ¿sabes por qué?), no sólo se sustituyen los garbanzos por otras legumbres como las lentejas, las alubias blancas, las alubias rojas… o incluso por hortalizas como las chirivías (qué delicia), así que déjate sorprender y sorprende a tus comensales.

Recetas de cocina casera

El hummus llegó para quedarse, este puré de garbanzos tradicional de la gastronomía árabe se ha convertido en una opción de aperitivo saludable que gusta a todos, incluso a quienes apuestan por las propuestas del supermercado. Entendemos que es muy cómodo comprarlo ya hecho, pero no vamos a dejar de insistir y decir que hacer hummus casero es muy fácil y que queda mucho más rico, además, se puede adaptar a todos los gustos, pues a unos les gusta con más limón, a otros con menos ajo, o más cremoso, o menos triturado, o algo picante, o con un sabor a comino más pronunciado…

La receta de hummus que aprendimos hace muchos años es la que seguimos haciendo y recomendando, pulsa aquí para ver nuestra receta de hummus, es la que más nos recuerda a la que hemos comido en restaurantes árabes. Tanto si sois de los que siempre hacéis el hummus en casa como si sois de los que lo compráis hecho, os recomendamos que probéis el nuestro, no os va a dejar indiferentes, os va a encantar. Pero vamos con el tema que queríamos traer hoy, como habéis leído en el titular, también queremos proponeros que probéis cuatro recetas de hummus sin garbanzos que están deliciosas, aunque, al no llevar garbanzos, ya no se debería llamar ‘hummus’, ¿sabéis por qué?

Es muy sencillo, y es que el término ‘hummus’, en árabe significa ‘garbanzo’, por lo que, si el hummus lleva alubias en lugar de garbanzos, debería tener otro nombre. Por cierto, parece ser que la denominación real de este plato que nosotros conocemos como hummus, en los países árabes es ‘hummus bi tahina’ ( حُمُّص بطحينة‎ ), lo que se traduce como garbanzos con pasta de sésamo.

En cualquier caso, un puré de legumbres condimentado con los mismos ingredientes con los que se elabora el hummus bi tahina es también una delicia, incluso un puré de verduras u hortalizas. Ejemplos de ello los tenéis a continuación, aunque en realidad, las variantes del hummus que tenéis en las siguientes recetas tienen algunas sorpresas más, no son únicamente hummus en los que se sustituyen los garbanzos por otra legumbre como las alubias, las lentejas…

Esperamos que confiéis en nosotros y no os perdáis estas cuatro recetas de hummus con otras legumbres y hortalizas, porque además de estar deliciosas, son una forma muy rápida y sencilla de preparar un aperitivo o guarnición muy nutritiva y saludable, lo que necesitamos en nuestra alimentación del día a día.

Hummus de alubias rojas con escamas de pimentón ahumado

Hummus de alubias rojas con escamas de pimentón ahumado

Hummus de lentejas

Hummus de lentejas

Hummus de judías blancas con hierbaluisa

Hummus de judías blancas con hierbaluisa

Hummus de chirivía

Hummus de chirivía

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.