Gastronomía & Cía Opciones
 

Olla arrocera para microondas, cocina el arroz y otros cereales en su punto

¿Sabes que puedes cocinar el arroz en el microondas de forma sencilla, limpia y cómoda? En las fotos puedes ver la olla arrocera para microondas que cocina el arroz y otros cereales en su punto. Es un utensilio de cocina que tiene todo para la preparación de un grano suelto y esponjoso, la olla, un colador, la tapa, una pala y una taza medidora.

Olla para cocer en el microondas

Ya sabemos cómo podemos calentar en el microondas el arroz que sobró de otra comida o que preparamos en el denominado ‘batchcooking’ (que no es más que cocinar en un rato varias comidas para ir consumiéndolas en los días posteriores), para que quede igual de jugoso y entero, como recién hecho, y si queréis darle un repaso podéis acceder al post a través de este enlace.

Quizá ya lo sabéis, pero cocer el arroz en el microondas también da buenos resultados, nosotros lo hacemos a veces en este cocedor de arroz para microondas de Lékué, pero hoy queremos daros a conocer el modelo que tiene en su línea de productos para cocinar en el microondas la marca Joseph Joseph, tiene un precio similar y un diseño elegante a la vez que moderno, y los resultados que ofrece también nos consta que son buenos.

La olla arrocera para microondas de Joseph Joseph se compone de cinco piezas, el recipiente de cocción con capacidad de 2 litros, el colador en el que se coloca el arroz y después se escurre fácilmente sujetándolo por su asa, la tapa que permite condensar el vapor y reducir el tiempo de cocción, una pala de arroz que sirve para esponjar o ahuecar el grano, servirlo y, además, para bloquear la tapa durante la cocción, así como de asa para cogerlo, y una taza medidora que está marcada con mililitros y tazas.

Cabe señalar que este recipiente de cocción para microondas se puede utilizar con los distintos tipos de arroz (grano redondo, basmati, integral…), adaptando el tiempo de cocción a sus características, como sucede cuando se cuece en una olla normal, y también puede cocinar otros cereales, como la avena, la quinoa, el cuscús…

Joseph Joseph

El material de esta arrocera es plástico resistente y con garantías de calidad, libre de bisfenol A, se recomienda utilizar a una potencia máxima de 900 vatios y también se recomienda no utilizar especias colorantes muy fuertes que puedan teñir el material, como la cúrcuma. Y esta recomendación es útil con todos los utensilios de cocina que sean susceptibles de quedar manchados.

Para hacer un arroz perfecto en el microondas con esta olla arrocera hay que seguir cinco pasos: Colocar el arroz (u otro grano) en el colador y aclararlo bajo el grifo. Colocar el colador en el recipiente de cocción y añadir la cantidad de agua necesaria. Colocar la tapa encima y bloquear utilizando la pala, pero sin cubrir los agujeros en la tapa. Cocinar en el microondas según las directrices de cocción indicadas en las instrucciones. Sacar del microondas y dejar reposar 5 minutos. Ahuecar el arroz con la pala y servir.

Después es muy fácil de lavar, tanto a mano como en el lavavajillas, y a la hora de guardarlo queda muy compacto a pesar de que es un utensilio que lo tiene todo para preparar arroz u otro cereal, podemos medir el ingrediente, lavarlo antes y/o después de la cocción, cocinarlo, servirlo… Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web del fabricante a través de este enlace, donde también lo podéis comprar por cerca de 25 euros. En este caso no os podemos recomendar Amazon, pues lo tienen casi al doble de precio. De todos modos, también podréis encontrar esta olla arrocera en vuestra tienda habitual si trabaja con la marca.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.