Gastronomía & Cía Opciones
 

Hotel Tapa Tour 2020 y el I Premio Nacional ‘Tapa Alimentos de España’, en marcha

Hotel Tapa Tour 2020 y el I Premio Nacional ‘Tapa Alimentos de España’ están en marcha, esta ruta-concurso cumple su quinta edición y sale de Barcelona y Madrid para celebrarse también en otras ciudades españolas, aquí puedes consultar los restaurantes de hotel que participan tanto en la ruta como en el concurso que busca la ‘mejor tapa de España’.

Festival de Tapas

“La quinta edición de Hotel Tapa Tour, más modesta de lo habitual, no ha querido bajar la persiana. Volvemos para rendir homenaje a los pocos hoteles abiertos que resisten una segunda ola”. De la crisis de covid-19, se entiende. Y es así se anuncia en las redes sociales la nueva edición del festival de tapas gourmets que este año cumple su quinta edición. Así que, de nuevo, tenemos la posibilidad de responder a una acción del sector hostelero que con mucha dificultad, está sobreviviendo al azote de la pandemia.

Recordemos que Hotel Tapa Tour nació como una ruta-concurso para acercar a la calle la restauración de los hoteles de la ciudad de Barcelona, y poco después se celebró también en Madrid. Además de servir como impulso a los bares y restaurantes de los hoteles, pretendía rendir homenaje al icono gastronómico español por excelencia: la tapa. Además, se sumó a la causa solidaria ofreciendo una tapa especial para recaudar fondos que se destinaban a una ONG de carácter social o medioambiental.

En los dos últimos años este festival de tapas se celebraba de forma simultánea en Barcelona y Madrid, y este año vuelve a haber novedades, pero no pueden brillar tanto como se esperaba por la situación que estamos viviendo. No obstante, vamos a intentar apoyar al sector haciendo uso responsable de su servicio si está en nuestras manos por tener próximo a nuestro lugar de residencia un establecimiento que participe en el Hotel Tapa Tour 2020.

Tenemos diez días, del 15 al 25 de octubre, para disfrutar de las tapas gourmet que se han creado para este festival gastronómico que tiene el foco puesto en la excelencia de los productos ‘made in Spain’, al menos así lo ha propuesto la organización, además, las tapas estarán armonizadas con vinos de la Denominación de Origen Cava. Y tened en cuenta que tal y como se anunció a finales del año pasado, en este 5º Hotel Tapa Tour se celebra la primera edición del Premio Nacional ‘Tapa Alimentos de España’.

Hotel Tapa Tour

Esta es una de las novedades mencionadas, a la que hay que sumar esta ruta-concurso de tapas también se va a desarrollar en otras localidades o ciudades españolas, además de en Barcelona y Madrid, como Sevilla, Córdoba, Málaga, Vizcaya, Cádiz y Cambados. Las tapas del festival Hotel Tapa Tour 2020 se ofrecen a un precio único de 8 euros, e incluye la tapa y la copa de cava. Y algunos establecimientos ofrecen un descuento en su carta a quienes disfruten de la tapa, que puede alcanzar hasta el 30%.

Si queréis disfrutar de esta cita gastronómica gourmet, os recomendamos acceder a la web oficial para consultar la lista de hoteles participantes, en la misma página podréis conocer qué tapa ofrecen, e incluso verla, pues está acompañada de una fotografía de la presentación. Podéis entrar pulsando aquí, veréis que hay mini hamburguesas, algo muy habitual, también hay steak tartar de rubia gallega, callos, lasaña de txangurro, filloa crujiente rellena de bacalao, Buñuelo líquido de cocido madrileño, presa ibérica de Los Pedroches con ajoblanco…

Y para ver cuáles son las tapas que participan en la primera edición del Premio Nacional ‘Tapa Alimentos de España’, podéis acceder pulsando aquí. Hay hoteles de varias ciudades españolas, incluso en las islas, y la organización ha informado de que, debido a la crisis sanitaria, algunos de los establecimientos participantes permanecerán cerrados. Para ellos, lo que se ha hecho ha sido crear una categoría paralela que premiará la Mejor “Tapa Confinada”. No dudéis en votar como muestra de apoyo al sector.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.