Gastronomía & Cía Opciones
 

Bocuse d’Or Europa 2020, ver la competición en directo y apoyar a Albert Boronat

Los días 15 y 16 de octubre se va a celebrar el Bocuse d’Or Europa 2020, y todos podremos ver la competición en directo y apoyar a Albert Boronat, el chef que representa a España en esta competición de alta cocina también conocida como ‘las olimpiadas de la cocina’. ¿Se hará con una de las plazas para la gran final mundial, el Bocuse d’Or 2021?

Bocuse d'Or

Desde el pasado mes de noviembre (e incluso desde antes) el cocinero Albert Boronat se está preparando para dejar en el mejor lugar posible a España en la final europea del Bocuse d’Or que se va a celebrar durante los dos próximos días, este jueves y viernes 15 y 16 de octubre de 2020, y entre otras cosas, venimos a contaros que, si os apetece, podéis seguir la competición en directo desde la comodidad de vuestro sillón.

Bocuse d’Or Europa es la competición culinaria en la que participarán los ganadores de las ediciones nacionales (celebradas cada una en su país) de las denominadas ‘olimpiadas de la cocina’, y de aquí saldrán los finalistas que competirán en el gran Bocuse d’Or que se desarrollará, como es habitual, en el marco del salón Sirha, en Lyon (Francia), que está previsto para junio de 2021. Pero no adelantemos acontecimientos, porque España no siempre ha conseguido su plaza para la final mundial de esta competición, y no por no ganársela precisamente.

El caso es que tenemos a un gran cocinero para representar a España en el Bocuse d’Or Europa 2020, Albert Boronat i Miró, originario de Tarragona y con una productiva y fructífera carrera profesional. El chef catalán ha estado casi 20 años trabajando en Francia, junto a chefs de la talla de Alain Ducasse, de hecho, con él estuvo unos 10 años, y también trabajó en algunos bistrots de París, en Oustau de Baumanière (3* Michelin), con Jean André Charial (1* Michelin), en pastelerías, panaderías, charcuterías… Con lo que tiene una dilatada experiencia y, además, conociendo las exigencias de la ‘capital mundial de la alta cocina’.

Actualmente, Albert Boronat es chef y propietario del restaurante Ambassade de Llívia, y ha creado una consultoría especializada en restaurantes y hoteles, ofreciendo asesorías y formación a profesionales del sector. Al final del post podréis ver un breve vídeo de presentación del chef y de su ayudante (commis), Oriol Fernández, que ha realizado el Grado Superior de Dirección en Cocina en la Escuela de Turismo, Hotelería y Gastronomía CETT de Barcelona.

Olimpiadas de la cocina

Pues bien, mañana jueves empieza la séptima edición del Bocuse d’Or Europa, y podremos ver la competición en directo y apoyar a Albert Boronat que se enfrentará a dos pruebas junto a otros 15 finalistas para conseguir una de las diez plazas para la gran final, el Bocuse d’Or 2021. Es importante saber que España, y por lo tanto, Albert Boronat y Oriol Fernández, serán los primeros en entrar al box y presentar sus platos, así que habrá que conectar con el directo del Bocuse d’Or Europa a las 8:30 horas, podéis acceder a la web del streaming pulsando aquí.

Y como ya os adelantábamos, esta final tendrá lugar en Tallin (Estonia), por ello, uno de los ingredientes obligados es un producto emblemático del país, la codorniz Estonia. Con él se elaborará el segundo plato, junto a la majestuosa bandeja con guarniciones vegetales. Y el primer plato que se deberá presentar tiene como producto obligado el pescado conocido como siluro o pez gato. Los cocineros dispondrán de 5 horas y 35 minutos para elaborar sus propuestas, y en alcanzar la perfección en la ejecución, en los tiempos… en todo, es en lo que han estado trabajando estos últimos meses.

Pues desde aquí deseamos mucha suerte al equipo español de esta nueva edición del Bocuse d’Or, seguro que se quedan con la primera plaza para la final mundial, pero no la conseguirán por suerte, sino por sus ganas, talento, disciplina, experiencia, conocimiento…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.