Gastronomía & Cía Opciones
 

Cómo hacer habas de soja con sésamo y Tajín, una receta para picotear sano y rico

¿Sabes cómo cocinar edamame o las habas de soja frescas? Hoy te enseñamos cómo hacer habas de soja con sésamo y Tajín, una receta para picotear sano y rico. Y si quieres preparar edamame tradicional, suscríbete a nuestras publicaciones porque muy pronto compartiremos la receta.

Habas de soja con sésamo y tajín

Las especias son uno de los ingredientes protagonistas de nuestras recetas, en cada plato que cocinamos añadimos alguna (o varias) de ellas, incluso hay ocasiones en las que las especias son las estrellas de la receta porque ponen la chispa a una materia prima escasa en sabor. No es especialmente el caso de esta receta de habas de soja (que no edamame) condimentadas para disfrutar de aperitivo o snack sano y rico, pero queríamos hablaros de un preparado que hemos utilizado para elaborarlo, y se llama Tajín.

Y queremos destacarlo porque el término ‘tajín’ (además de tayín o tajine) es el nombre del recipiente de cocción típico de la cocina marroquí que se compone de una base redonda en la que se ponen los alimentos que se van a cocinar, y una tapa cónica, como la que podéis ver en este post. Pero nuestra aportación para vuestra cocina de hoy no tiene nada que ver, lo que queremos compartir es cómo hacer habas de soja con sésamo y tajín, una receta para picotear sano y rico en la que interviene una ‘salsa en polvo’ que se hace en México y que se compone de chile, ácido cítrico y sal.

Seguro que la conocéis, y en caso contrario no os resultará muy difícil encontrarla en hipermercados, pues se ha hecho muy popular en la sección de productos alimentarios internacionales. Igual que se ha hecho muy popular el edamame, otra de las aportaciones de la gastronomía japonesa y que también es fácil hacer en casa porque la materia prima se encuentra en muchos congeladores de supermercados. Pues con estos dos elementos y poco más, os invitamos a que probéis esta receta de Habas de soja con sésamo y chile (puede ser más o menos picante, a vuestro gusto), seguro que repetís.

Ingredientes

  • 300 gramos de habas de soja
  • 1 c/s de aceite de sésamo
  • 1 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal
  • 15 gramos de semillas de sésamo negro
  • ½ c/c de ajo en polvo
  • ½ c/c de especias Tajín
  • 15 gramos de levadura nutricional (se puede sustituir por queso parmesano en polvo).

Elaboración

Si compras las habas de soja con su vaina y congeladas, deja que se descongelen en la nevera y después desváinalas. Enjuágalas en un colador bajo el chorro de agua del grifo y escúrrelas bien.

Prepara una sartén o wok para hacer la soja especiada, prepara también el resto de ingredientes, el aceite de sésamo y aceite de oliva virgen extra, la sal (puede ser sal yodada normal, sal rosa, sal negra o incluso gomasio (semillas de sésamo con sal molidas). Si no sueles utilizar ajo en polvo, puedes sustituirlo por un diente de ajo bien picado.

Habas de soja con sésamo y tajín

En cuanto al condimento Tajín, sirve la cantidad al gusto, y si te parece que quieres más picante, puedes añadir chile molido. La levadura nutricional es un saborizante delicioso y, además, sus propiedades nutricionales son muy buenas, puedes saber más en este post.

Calienta la sartén con el aceite de sésamo y el aove, e incorpora las habas de soja y sal al gusto, deja que se doren un poco mientras vas salteando, junto a las semillas de sésamo negro, que, al tostarse, también potenciarán su sabor. Esto estará listo en menos de 10 minutos.

Cuando las habas de soja estén casi a punto, añade el ajo en polvo y el Tajín, da un par de vueltas y retira del fuego para que las especias no se quemen. Finalmente, incorpora la levadura nutricional y mezcla bien.

Acabado y presentación

Sirve las habas de soja con chile y sésamo en un bol para presentar en la mesa como aperitivo y a disfrutar, verás que será empezar y no poder parar. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.