Gastronomía & Cía Opciones
 

CA! Aceleradora Digital 2020. Programa de aceleración para startups que redibujen el futuro digital de la gastronomía

Está abierta la convocatoria de la segunda edición de la Aceleradora Digital impulsada por Culinary Action! (Basque Culinary Center) con un programa 100% online dirigido a startups que trabajen en el área de la tecnología y la digitalización gastronómica, para impulsar el futuro del restaurante y toda su cadena de valor.

Basque Culinary Center

Basque Culinary Center, a través de su programa BCC Innovation, en la que se enmarca su aceleradora Culinary Action!, ha puesto en marcha la segunda edición de la Aceleradora Digital, con un programa 100% online dirigido a startups que trabajen en el área de la tecnología y la digitalización gastronómica para impulsar el futuro del restaurante y toda su cadena de valor, la producción, la elaboración, el servicio y el comensal.

CA! Aceleradora Digital 2020 se define como un programa de aceleración 100% online para startups que redibujen el futuro digital de la gastronomía y tiene abierta la convocatoria hasta el próximo 29 de octubre. El objetivo es encontrar empresas innovadoras que tengan, al menos, una idea viable o prueba de concepto validada, relacionada con los retos tecnológicos del sector gastronómico que se han visto afectados con la crisis de la pandemia de covid-19, como los nuevos servicios, nuevos modelos de negocio, la automatización y monitorización de procesos de trazabilidad, residuos etc., la gestión del talento, la nueva economía de bajo contacto…

Esta aceleradora especializada en la gastronomía digital no ha nacido como respuesta a la crisis de covid-19, la primera edición tuvo lugar a finales del año pasado, que fue cuando se creó LABe-Digital Gastronomy Lab, el laboratorio de innovación abierta de Basque Culinary Center para experimentar, desarrollar y testar tecnologías de restaurante en un contexto real. Pero, sin duda, la crisis sanitaria que tanto está golpeando al sector hostelero, hace muy necesaria una rápida y efectiva adaptación a la nueva situación, y la digitalización y la tecnología son herramientas imprescindibles.

De todas las inscripciones recibidas, se seleccionarán un máximo de diez proyectos y se darán a conocer el 6 de noviembre de 2020. Las startups que entren en el programa de aceleración CA! Aceleradora Digital 2020 empezarán con un plan formativo intensivo que se realizará online y durará dos semanas, del 23 al 26 de noviembre y del 14 al 18 de diciembre. En este plan se incluyen sesiones grupales con charlas y talleres prácticos, y sesiones individuales en las que se realizará un seguimiento personalizado con cada mentor asignado.

Culinary Action

En la plataforma de Culinary Action está detallado el objetivo de esta aceleradora digital y concreta el tipo de startups que están buscando:

Con un MVP o una prueba de concepto validadas y que quieran seguir iterando su solución con nosotros en LABe-Digital Gastronomy Lab.

Enfocadas en el desarrollo de tecnologías para impulsar el futuro del restaurante y la transformación de los agentes de toda su cadena de valor (chefs, camareros, gestores, productores, distribuidores, comensales…)

Con una propuesta de producto o servicio que propicie una digitalización del sector gastronómico

Con un equipo multidisciplinar comprometido y la empresa constituida

Con métricas de mercado y validación con cliente real

Si accedéis a Culinary Action a través de este enlace, también encontraréis el programa de la Aceleradora Digital 2020, cómo se desarrollará, quiénes serán los mentores y, entre otras cosas, podréis conocer algunos casos de éxito de startups que han participado en otros programas de aceleración impulsados por Basque Culinary Center. Y por supuesto, en la misma web tenéis el formulario de inscripción, así que adelante.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.