Gastronomía & Cía Opciones
 

Espátula de silicona ancha, para tamagoyaki o tortilla japonesa

¿Conoces la espátula de silicona ancha para tamagoyaki o tortilla japonesa? Esta tortilla se hace enrollando el huevo batido a medida que va cuajando en la sartén, que es rectangular, y la espátula de silicona que se adapta a la sartén tamagoyaki abarcando toda su anchura para poder enrollar la tortilla en un sólo gesto.

Utensilio de cocina

Con lo introducida que está la gastronomía japonesa en nuestro territorio, es fácil que conozcáis el tamagoyaki, a veces abreviado como tamago, y que no es más que una tortilla japonesa, deliciosa, por cierto. A nosotros nos encanta, hace ya muchos años que nos compramos la sartén especial para hacer esta tortilla y en ella también cocinamos otros tipos de tortilla, aunque no sean de tradición japonesa.

El caso es que si no sabéis cómo se hace la tortilla japonesa que se incluye en muchos de los platos tradicionales de esta cocina, os recomendamos acceder a este post en el que podéis ver nuestra sartén (actualmente hay muchos modelos más en nuestro mercado), y lo más interesante, un vídeo que muestra la técnica para hacer el (o la) tamagoyaki, os va a sorprender.

Pues bien, no hace mucho que descubrimos que había espátulas especialmente pensadas para hacer las tortillas en la sartén tamagoyaki, ya que este recipiente de cocción recibe el mismo nombre que el de la preparación culinaria para la que se ha diseñado. Y como siempre pensamos en vosotros y en lo que a muchos os gustan los utensilios y gadgets de cocina, no hemos dudado en comentároslo.

Pero vayamos por partes, se puede hacer la tortilla tamagoyaki sin necesidad de utilizar una espátula específica, sólo es necesario que sea de un material que no raye la superficie, por lo demás, no importa si es más ancha o más estrecha porque la tortilla se puede enrollar fácilmente o, al menos, se mejora con la práctica.

Espátula de silicona

Otra cuestión puede ser que en vuestro menaje tengáis una espátula para galletas como la que os enseñamos en este post, o alguna similar que se adapte al ancho de la sartén para tortilla japonesa, con lo cual, ya tendríais la herramienta perfecta para enrollar la tortilla con un sólo gesto. Ahora bien, si realmente os va a ayudar a hacer una tamagoyaki disponer de una espátula especial, podéis encontrar varios modelos en Amazon, y a distintos precios.

Lo ideal es que sea una espátula de silicona de calidad que soporte altas temperaturas, que no transmita olores ni sabores, que no absorba tampoco los colores con los que a veces tiñen los alimentos y que no raye la sartén. Y, por supuesto, una espátula como esta no es sólo para utilizarla con la sartén tamagoyaki, se puede utilizar cuando se cocina en cualquier otra sartén, incluso se podrá utilizar para ayudar a mover otras elaboraciones culinarias, al margen de las tortillas.

Si os interesa y no habéis visto este tipo de espátula en vuestra tienda de utensilios de cocina habitual, ya sabéis que en Amazon las podéis encontrar, pero ¡ojo!, que el mismo modelo o muy similar lo tienen distintos vendedores y a precios muy diferentes, podéis encontrar la espátula de silicona que se adapta a la sartén tamagoyaki desde poco más de 4 euros y hasta los 17 euros.

No olvidéis consultar los gastos de envío, si los tiene, y si el precio total es inferior, igual o superior que si tiene portes gratis de Prime. Aquí os dejamos una posibilidad y para encontrar más, sólo tenéis que poner en el buscador el tipo de espátula que estáis buscando.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.