Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Mollejas picantes en salsa de almendra

En vuestra sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú’ tenéis una nueva propuesta para amantes de la casquería, son las Mollejas picantes en salsa de almendra que comparte con nosotros Carmen, y nos invita a acompañarlas con un buen arroz aromático que hará las delicias de los comensales.

Hoy Cocinas Tú

Nos encanta cuando se comparten las recetas con un estilo propio, especialmente cuando es tan vivaz como el de Carmen Salmerón, autora del blog Gastronomía Flamenco Punk. Hoy nos ha traído su receta de Mollejas picantes en salsa de almendra, un plato que va a encantar a todos los que adoran la casquería, pero no os perdáis el ‘otro’ nombre que ha puesto a su plato cuya elaboración comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú: Gore de Mollejas Reventonas de Sanguinolencia.

A continuación podéis ver cómo se hacen estas mollejas picantes en salsa de almendras con arroz basmati, pero veréis que la explicación está resumida si os pasáis por su blog a leerla en detalle, tenéis el enlace en el párrafo anterior. En cuanto a la receta de mollejas, nos da la sensación de que a quienes no les gusten las menudencias, también les van a encantar, porque están llenas de aromas y sabores de las verduras, las especias, las hierbas aromáticas… Si no os atrevéis, ¿por qué no probar con alguna carne de guisar esta misma receta?

Ingredientes (4 personas)

  • 3/4 kg de mollejas de pollo (o ave similar)
  • 25 gramos de almendras crudas con piel
  • ½ cebolla dulce
  • 2 tomates grandes maduros
  • 1 hoja de laurel
  • 3 granos de pimienta negra
  • 1 clavo de olor
  • unas hojas de menta
  • una pizca de curry
  • una pizca de cúrcuma
  • 2 dientes de ajo pequeños
  • una pizca de cominos
  • un puñado de hojas de perejil fresco
  • c/n de sal
  • 1 guindilla
  • 1 vasito de vino añejo (vale también vino blanco)
  • 1 puñado de guisantes
  • 1 puñadito de alcaparras.

Elaboración

Doramos en la olla exprés, a fuego fuerte, las mollejas limpias de la grasa que suele envolver sus estómagos, y desprovistas de la parte rugosa que lo configura (el estómago), casi las salteamos y doramos.

Las regamos con el vaso de vino añejo, damos unas vueltas y bajamos la temperatura para cocinar lentamente hasta que el vino se haya consumido, 15 minutos aproximadamente. Aprovechamos para lavar, cortar y preparar el resto de los ingredientes. Primero echamos los guisantes (seguimos a fuego mínimo), damos unas vueltas, como siempre con mucho amor y centrándonos en el gustosísimo plato que vamos a conseguir.

Continuamos con la cebolla picadita bien fina, removemos y dejamos pochar, acto seguido, añadimos las almendras que habremos frito con su piel, vuelta y vuelta en aceite bien caliente en una sartén y, además, habremos majado. Removemos y añadimos la guindilla partida por la mitad, y damos unas vueltecitas más con nuestra agradecida cuchara de palo.

Añadimos el majado de ajo con el comino, el perejil y la sal, cuando empezamos a percibir el olor del ajo (aproximadamente en 1 minuto), echamos rápidamente los tomates rallados, la hoja de laurel, el clavo y los granos de pimienta. Dejamos unos minutos a fuego lento. Tapamos. Pasados esos minutos, comprobamos que el tomate está medio hecho.

Añadimos el resto de los ingredientes (la cúrcuma, el curry, las hojas de menta), mezclamos bien, vertemos un chorro de agua (mineral sin gas, que bien pudiera ser del grifo). Cerramos bien la olla exprés y cuando empieza a silbar bajamos el fuego al mínimo. Dejamos 13 minutos, pasados los cuales, descompensamos la olla para abrir la tapadera.

Pinchamos para comprobar que las mollejas están tiernas y añadimos una pizca de sal.

Acabado y presentación

Servimos las mollejas con salsa de almendras y especias acompañadas con arroz basmati hervido.

Carmen
Gastronomía Flamenco Punk

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,33 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.