Gastronomía & Cía Opciones
 

‘Quesea’ con los quesos producidos en España. Campaña de promoción de los quesos españoles

INLAC ha puesto en marcha una campaña de promoción de los quesos españoles que durará tres años, el objetivo es poner en valor la calidad y variedad de los quesos que se producen en las 17 comunidades autónomas, así como ampliar la cultura del queso y que el nuestro sea el que más se consuma en casa, en bares, en restaurantes… Si quieres ‘quesear’, ‘quesea’ con los quesos producidos en España.

Quesos producidos en España

Podemos estar muy orgullosos de la calidad y la variedad de quesos que se producen en España, hay para todos los gustos y también hay a quienes nos gustan todos. Y aunque de vez en cuando elijamos quesos de otros países para comer o incorporar en nuestras recetas, no tenemos rival, siempre encontraremos un buen queso español para sustituir a un parmesano, a un roquefort… así que si incorporamos el queso en nuestra cesta de la compra como hace el 89% de los hogares de nuestro país, ‘Quesea’ queso producido en España.

Este mensaje es el que quiere trasladar a toda la población la nueva campaña impulsada por INLAC, la Organización Interprofesional Láctea. Es una campaña de promoción con la que se pretende poner en valor la calidad y variedad de los quesos españoles frente a los importados de bajo valor añadido, y así potenciar su consumo, conste que España ocupa la trigésimo séptima posición en cuanto a consumo de queso a nivel mundial.

El nombre de la campaña es ‘Quesea’, muy dado a los juegos de palabra con los que se transmite el mensaje a los consumidores, vamos, que han creado nuevas palabras como #quesear (con el gancho del hashtag o etiqueta que ha llegado para instalarse en casi cualquier conversación con la que se quiera llegar a la gente en redes sociales). Suponéis lo que significa ¿verdad? Quesear es el acto de crear y disfrutar momentos de placer con quesos de España.

Nos gusta la idea: “Hablar de quesos de España es hablar de algo más que un alimento. Es descubrir un mundo de sabores, aromas y texturas, a través de sus variedades. Pero también un sinfín de maneras de disfrutar y crear momentos con tu familia, pareja y amigos. Es recorrer todos los puntos de nuestra geografía en un solo bocado. Y poner en valor a todas las personas que lo hacen posible. Ganaderos, maestros queseros, afinadores, queserías… Por todo esto y mucho más, nos sobran las razones para #quesear con los quesos de España.”

Además, han creado una lista con 10 razones por las que debemos quesear con los quesos producidos en España, pero no estamos de acuerdo con todas y preferimos obviarlo. Nos parece más interesante contaros que en la plataforma que han creado para esta campaña (podéis acceder a través de este enlace) que va a tener una duración de tres años (hasta 2022), hay una sección que se llama #La Quesoteca, y en ella se pueden buscar distintos tipos de queso y conocer sus características.

Queso de España

Se habla de quesos frescos, quesos tiernos, quesos de pasta semiblanda jóvenes, quesos de pasta prensada no cocida, quesos azules, quesos con mohos externos, quesos con carácter y tortas. Una tercera sección de la plataforma es la que está dedicada a la actualidad del sector, imaginamos que irán subiendo noticias relacionadas con la producción y el consumo de queso, o con el fruto de esta campaña.

Quizá os estáis preguntando cómo se da a conocer la iniciativa ‘Quesea’ entre los consumidores, además de en los medios de comunicación que no siempre llegan a todos. Pues bien, INLAC cuenta con la colaboración de casi 300 supermercados e hipermercados como Eroski, Carrefour, Carrefour Market y Ahorramás. Dicen que, además de promover el consumo de los quesos producidos en las 17 comunidades autónomas, el objetivo de ‘Quesea’ es aumentar la cultura del consumidor asociada al queso, y que además de comprar queso español, sea la elección cuando salen a comer a bares y restaurantes.

Claro, algún aliciente más tiene que haber en esta campaña para los consumidores, pues bien, consiste en comprar queso de España y subir una foto a Instagram (mencionando la cuenta @quesea_es con la etiqueta #queseaconquesosdeespaña), sortearán entre todos los participantes 100 tablas de queso, ¿qué os parece? Lo mejor, para nosotros, es poder comprar nuestros quesos nacionales preferidos y compartirlos con los nuestros, pero si de paso se hace una foto para participar en el sorteo, también puede entrar en juego algo de diversión.

La industria láctea no estaba ya en su mejor momento, para que sigan aumentando los problemas. Y ahora más que nunca, debemos apoyar a todo el sector primario de nuestro país, el que da comienzo a una cadena de valor en la que todos tenemos alguna función. Si consumes queso, ‘que sea queso de España’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.