Gastronomía & Cía Opciones
 

Aleph Farms planea acelerar la producción de carne de cultivo celular en el espacio exterior

Aleph Farms ha presentado su proyecto “Aleph Zero”, con el que planea acelerar la producción de carne de cultivo celular en el espacio exterior a medio y largo plazo. La empresa comenta que su plataforma garantizará la seguridad alimentaria en condiciones extremas, tanto en la Tierra como en otros planetas y satélites.

proyecto “Aleph Zero”

A finales del pasado año os hablábamos del experimento realizado en la Estación Espacial Internacional para producir carne de cultivo celular en condiciones de gravedad cero, la iniciativa había sido puesta en marcha por la startup israelí Aleph Farms en colaboración con la empresa rusa 3D Bioprinting Solutions. En la estación espacial se cultivó tejido muscular a partir de células bovinas, utilizando una bioimpresora 3D Organ-Avt creada para el cultivo de tejidos vivos, y el experimento fue todo un éxito, demostrando que se puede producir carne de cultivo en condiciones duras y adversas como las que ofrece el espacio.

Pues bien, tras el éxito del experimento, Aleph Farms planea acelerar la producción de carne de cultivo celular en el espacio exterior, los responsables comentan que tienen la intención de asegurar que cuando el ser humano colonice Marte, la empresa también esté allí produciendo y ofreciendo nuevos alimentos o “alimentos extraterrestres” a los astronautas. Desde Aleph Farms explican que su concepto de seguridad alimentaria se basa en la producción de carne de calidad a nivel local y para cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar, sin importar lo hostil que pueda ser un entorno, sea en la Tierra, como el desierto del Sahara o la Antártida, o en el espacio exterior.

Esta es la razón por la que se ha puesto en marcha el denominado proyecto “Aleph Zero”, que tiene vistas a mejorar la seguridad alimentaria en un futuro a medio y largo plazo en cualquier lugar, ofreciendo alimentos ricos y de gran calidad nutricional. Hasta el momento, el proyecto “Aleph Zero” ha logrado recaudar 12 millones que invertirá en la construcción de su primera planta piloto en 2021, esta planta será lanzada a nivel comercial a finales del año 2022 si no se produce ningún retraso. Hay que decir que la empresa también trabaja desde hace unos años en la reducción de los costes, el objetivo es alcanzar la paridad con el precio de la carne convencional, de hecho, ya ha logrado reducir significativamente el coste de producción gracias a las nuevas tecnologías, pero aún queda un largo camino por recorrer.

Actualmente Aleph Farms mantiene conversaciones con algunas agencias espaciales y socios tecnológicos, con el propósito de crear un consorcio que se centre en la producción de carne en las futuras colonias humanas en otros planetas. Son planes a medio y largo plazo que tienen el objetivo de superar fronteras y problemas como la alimentación fuera de la Tierra. En el vídeo podéis conocer más detalles del proyecto “Aleph Zero”.

En este sentido, la empresa no ha dado a conocer los nombres de las agencias y socios tecnológicos con los que mantiene las conversaciones debido a la confidencialidad, pero una vez que se alcancen los acuerdos, proporcionará toda la información oportuna del proyecto. Adelanta que la colaboración tiene el cometido de construir plantas de producción en planetas y satélites como Marte y la Luna, lo que además favorecerá el suministro alimentario para quienes se inicien en la exploración del espacio profundo.

Podéis conocer más detalles del trabajo y los planes de esta empresa a través de su página oficial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.