Gastronomía & Cía Opciones
 

Crema de calabaza con garbanzos y anguila ahumada, una receta exprés para comer rico y sano

No dejes pasar esta crema de calabaza con garbanzos y anguila ahumada, es una receta exprés para comer rico y sano aunque sólo tengas 10 minutos para hacer la comida. Sólo necesitas cuatro ingredientes principales, algunos procesados saludables y preparaciones que tengas en la nevera. El resultado es espectacular, toma nota.

Crema de calabaza con garbanzos y anguila ahumada

Con el ritmo de vida que llevamos, a menudo nos encontramos con que tenemos muy poco tiempo para hacer la comida, por eso es importante tener una despensa bien pensada, con productos con los que sea fácil preparar una comida que nos alimente y nos haga disfrutar. Hoy nos ha pasado a nosotros, quienes hayáis visto nuestras ‘stories’ en Instagram lo sabéis, porque os hemos enseñado cómo hemos preparado una Crema de calabaza con garbanzos y anguila ahumada, una receta exprés para comer rico y sano.

En diez minutos se puede preparar el plato que ilustra este post, son cuatro ingredientes principales: Partimos de una crema de calabaza (que en esta ocasión no hemos hecho nosotros, teníamos un producto que probar, pero os podemos proporcionar varias recetas aquí y aquí), añadimos calabaza asada que salteamos y caramelizamos en una sartén con aove, añadimos también unos garbanzos cocidos de bote, igualmente salteados, y un producto gourmet como es la anguila ahumada.

El conjunto no sólo es una delicia, un plato reconfortante ideal para este otoño e invierno, además, la crema de calabaza con garbanzos y anguila ahumada es nutritiva y saludable, y seguramente seducirá a toda la familia. Si os gusta tener recursos como esta receta para preparar una comida o cena rápida, sencilla, sabrosa y sana, sólo tenéis que comentárnoslo, hay mil y una posibilidades.

Ingredientes (4 comensales)

  • 500 gramos de crema de calabaza (la que prefieras)
  • 400 gramos de calabaza asada
  • 300 gramos de garbanzos cocidos
  • 4 filetes de anguila ahumada
  • c/n de sal
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • una pizca de comino en polvo
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • unas hojas de romero fresco
  • una pizca de sal negra en escamas.

Elaboración

Pon a calentar la crema de calabaza en un cazo, puedes aprovechar para infusionar un poco de romero para potenciar el sabor de esta aromática. Mientras tanto, pon una sartén a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra.

Cuando la sartén esté caliente, saltea la calabaza asada (aquí puedes ver la receta de la calabaza asada al horno) que habrás cortado en dados, salpimenta al gusto y, si lo deseas, puedes añadir un ajo picado u otras especias. Saltea también los garbanzos con un poco de comino en polvo. No hace falta poner mucho aceite en la sartén porque se tuestan muy bien a fuego fuerte, y es preferible añadir un poco de aove en crudo al final.

Crema de calabaza con garbanzos y anguila ahumada

Corta los filetes de anguila ahumada en trozos de bocado, aunque también los puedes cortar en dados más pequeños para que queden más repartidos en el plato y, con ello, en cada cucharada.

Acabado y presentación

Sirve en platos hondos la crema de calabaza, reparte a continuación los daditos de calabaza salteados, los garbanzos y la anguila ahumada. Condimenta con la sal negra, las hojas de romero (opcional) y un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Crema de calabaza con garbanzos y anguila ahumadaCrema de calabaza con garbanzos y anguila ahumadaCrema de calabaza con garbanzos y anguila ahumada

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.