Gastronomía & Cía Opciones
 

Receta de pasta con crema de kéfir, champiñones y queso ahumado, cocina en 15 minutos uno de tus mejores platos de pasta

Toma nota de esta receta de pasta con crema de kéfir, champiñones y queso ahumado, y cocina en 15 minutos uno de tus mejores platos de pasta. Es nutritivo, saludable, reconfortante, saciante y delicioso, ideal para hacer una buena comida cualquier día de la semana, aunque no tengas mucho tiempo de cocinar.

Pasta con crema de kéfir, champiñones y queso ahumado

No estamos exagerando al decir que si preparáis esta receta de pasta con crema de kéfir, champiñones y queso ahumado vais a cocinar en 15 minutos uno de vuestros mejores platos de pasta, porque realmente es un entrante delicioso que combina el equilibrio de sabores, es totalmente armonioso también con las texturas, y como veréis, es muy fácil y rápido de elaborar, por lo que se convierte, además, en una buena opción para hacer una comida sabrosa y nutritiva cualquier día de la semana, sin preparaciones previas y sin esperar mucho para poder sentarse en la mesa.

Para hacer esta receta podéis utilizar cualquier pasta similar a los macarrones, ya sabéis que entre las marcas de pasta italiana hay muchísima variedad para elegir. En este caso hemos utilizado los denominados elicoidali, pero lo dicho, podéis hacer la que más os guste, aunque preferiblemente que sea estriada para que la crema se agarre mejor. En cuanto al ingrediente que aporta cremosidad a la pasta, hemos utilizado el queso crema Kéfir que ya habéis visto en otras recetas, es como un queso crema untable que incorpora los fermentos del kéfir, pero lo podéis sustituir por cualquier otro queso crema o por mascarpone.

Cuando hicimos esta receta de pasta os lo fuimos enseñando en las ‘Historias’ de Instagram, y ya comentamos entonces que añadimos un queso ahumado gallego para redondear el plato, es el San Simón da Costa, pero una edición especial que hicieron y que esperamos que repitan, porque es un queso que se ha sometido a un proceso de curación de más de 52 semanas y no podéis imaginar qué delicia. Algunos ya lo sabréis, pero este es uno de nuestros quesos favoritos. Y dicho todo esto, vamos con la receta de pasta con kéfir, portobello y queso ahumado, si tenéis alguna duda después de leerla, plasmarla en los comentarios.

Ingredientes (4 comensales)

  • 250 gramos de pasta
  • 350 gramos de champiñones Portobello
  • 4-5 ajos tiernos
  • 1 puñado de avellanas con su piel
  • 1 c/p de hierbas provenzales
  • 200 gramos de queso crema Kéfir
  • un chorrito de leche
  • una pizca de nuez moscada
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • 40 gramos de queso San Simón da Costa.

Elaboración

Pon a calentar una olla con abundante agua, cuando rompa a hervir añade sal y empezará a burbujear con más fuerza, entonces añade la pasta, muévela con la cuchara para que no se pegue y cuando el agua recupere la temperatura, baja a fuego medio-alto para que la pasta se cueza alegremente hasta que esté al dente.

Pasta con crema de kéfir, champiñones y queso ahumado

Mientras tanto, limpia los champiñones y córtalos en cuartos, pela los ajos tiernos y pícalos no muy finos. Prepara las avellanas, puedes ponerlas cortadas por la mitad, prepara el resto de ingredientes para condimentar y pon una sartén grande a calentar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Saltea los champiñones portobello con los ajetes y las avellanas.

Condimenta con sal, hierbas provenzales y pimienta negra recién molida. Cuando las setas y los ajos se hayan dorado, retira del fuego. Entonces, procede a escurrir la pasta que ya estará hecha, reserva un poco de agua de la cocción. Vuelve a poner la pasta en la olla y añade el queso crema kéfir, una pizca de sal, pimienta negra y nuez moscada, y mezcla bien.

Para darle la cremosidad deseada a la pasta, añade también un poco de agua de cocción y un chorrito de leche, vuelve a mezclar y listo. La pasta no conviene dejarla reposar, pues se sigue cocinando con el calor y las salsas se resecan. Si esto pasara, ve jugando añadiendo un poco de leche o de agua de cocción para devolverle la cremosidad.

Acabado y presentación

Sirve la pasta cremosa en los platos y reparte sobre ella los champiñones con ajetes y avellanas. Termina añadiendo unas lascas de queso ahumado San Simón da Costa y a comer. ¡Buen provecho!

Pasta con crema de kéfir, champiñones y queso ahumadoPasta con crema de kéfir, champiñones y queso ahumadoPasta con crema de kéfir, champiñones y queso ahumado

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Rodica

    Siempre aprendo con vosotros y de vosotros,,,gracias ,gracias,,

  • Hola Rodica,

    Pues no sabes cuánto nos alegra saberlo, gracias!!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.