Gastronomía & Cía Opciones
 

Tapas para boles y tazones que combinan el vidrio para ver el contenido y la silicona para adaptarse al diámetro

Food Huggers ha diseñado unas tapas perfectas para conservar alimentos y comidas, son unas tapas para boles y tazones que combinan el vidrio para ver el contenido y la silicona para adaptarse al diámetro del recipiente. Hay distintos diámetros y son muy favorables para la conservación en el frigorífico.

Food Huggers

Las tapas ajustables para los recipientes tipo cuencos, tazones, boles y demás nos parecen imprescindibles porque, aunque dispongamos de fiambreras para conservar alimentos o comidas preparadas, en ocasiones, si ha sobrado algo en un bol (por ejemplo, una salsa, una crema, alguna fruta troceada o incluso un guiso), no hay necesidad de transferirlo a una fiambrera teniendo que fregar al final otro utensilio de cocina. Y no es por pereza, es por el gasto de agua y otros recursos que, aunque parezca poco o una tontería, al final del día, de la semana o del mes, es mucho.

A menudo se ha hecho uso del film transparente o del papel de aluminio para cubrir boles y demás, pero esto no es nada sostenible, por eso actualmente podemos elegir otros elementos, como los envoltorios reutilizables que se hacen con tela y ceras o aceites, o las tapas ajustables de silicona. Sobre las mencionadas telas enceradas os hemos hablado en varias ocasiones, aquí podéis ver las clásicas con cera de abeja y aquí las telas veganas ajustables, ambas se pueden comprar y se pueden hacer fácilmente en casa.

En cuanto a las tapas ajustables de silicona, también hemos visto algunas, como estas de OXO, pero hemos encontrado otras que nos han gustado mucho y os contamos por qué, además, son del fabricante de las tapas para conservar hortalizas y frutas cortadas que ya conoceréis, Food Huggers. En las fotos y vídeo podéis ver las tapas ajustables para tazones que combinan el vidrio para ver el contenido y la silicona para ajustarse a distintos diámetros del recipiente.

Como habéis podido ver en el vídeo, las tapas adaptables de Food Huggers están disponibles en distintos tamaños y en distintos colores. Que haya distintos diámetros de tapas no quiere decir que sólo se puedan utilizar con un tamaño de bol, hay un margen de adaptación para cada una de ellas, por ejemplo, la tapa de 20 centímetros de diámetro se puede utilizar con tazones de entre 16’25 cm y 19’40 cm.

Además de ser un accesorio de cocina muy práctico y que nos ayuda a cuidar el medioambiente por abandonar el uso de materiales desechables y reducir el gasto de recursos, estas tapas ajustables son ideales para preservar los alimentos, conservan prácticamente al vacío, prolongando el tiempo de conservación y evitando la contaminación de olores, es una forma limpia y eficaz de guardar alimentos y preparaciones culinarias en el frigorífico.

Tapas de silicona

También es un punto a favor que se puedan apilar los recipientes que cuentan con esta tapa que, dicho sea de paso, es muy fácil de limpiar, pues se puede introducir en el lavavajillas, y a la hora de guardarlas cuando no se están utilizando, también se pueden apilar y no ocupan mucho espacio. Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web del fabricante a través de este enlace, y si queréis comprar las tapas de vidrio templado y silicona para boles, tazones, botes y demás, las encontraréis en las tiendas que trabajen con la marca. De momento, en Amazon no las hemos visto, pero las tenéis en Cucute por un precio que va de los 14 a los 20 euros, según el tamaño.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.