Gastronomía & Cía Opciones
 

Buscasetas 2020, más de 200 restaurantes participan en las Jornadas Gastro-Micológicas de Castilla y León

Empieza Buscasetas 2020, del 31 de octubre al 15 de noviembre más de 200 restaurantes participan en las Jornadas Gastro-Micológicas de Castilla y León con un menú micológico o con una tapa micológica. Los establecimientos hosteleros están repartidos por toda la comunidad, descubre aquí cuáles son para visitarlos y disfrutar de su oferta gastronómica en temporada de setas.

Jornadas gastro-micológicas

Desde este sábado 31 de octubre y hasta el 15 de noviembre de 2020, se van a celebrar las Jornadas gastro-micológicas de Castilla y León, más conocidas como Buscasetas. Es la décimo novena edición de esta cita, pero se va a vivir de una forma diferente dada la situación n la que nos encontramos a nivel mundial a causa de la pandemia. Recordemos que normalmente se establecía un máximo de establecimientos participantes cifrado en 400, pero dadas las restricciones impuestas en la Comunidad Autónoma y en el país, muchos restauradores de Castilla y León han cerrado su establecimiento.

Así que hay que apoyar a los que mantienen sus puertas abiertas aún con todas las dificultades por las que están pasando, y responder a su convocatoria de celebración de las Jornadas Gastro-Micológicas Buscasetas 2020, en la que finalmente participan más de 200 establecimientos de distintas ciudades de Castilla y León, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

Como os comentamos en la convocatoria, hay dos modalidades para disfrutar de las XIX Jornadas Gastro-Micológicas de Castilla y León, se ofrecen Menús Micológicos Buscasetas y Tapas Micológicas Buscasetas. En la primera modalidad participan 159 restaurantes y en la segunda son un total de 45 establecimientos hosteleros.

Restaurantes de Castilla y León

Para conocer qué establecimientos participan de cada ciudad y municipio, podéis acceder a la web de las jornadas Buscasetas 2020 a través de este enlace. Es muy fácil realizar las búsquedas selectivas tanto si se desea conocer qué establecimientos ofrecen menús o tapas, como si se desea realizar la búsqueda por provincia. En primer lugar se debe elegir si se desea conocer los establecimientos participantes en una u otra modalidad, en el caso del Menú Micológico, después se selecciona la provincia, y en el caso de la Tapa Micológica, como son menos participantes, aparece un listado fácil de consultar.

Una vez seleccionado el bar o restaurante al que se quiere ir, si ofrece un menú se puede conocer de qué platos se compone pulsando sobre su nombre, y si es una tapa se puede ver la fotografía de la misma. También hay información sobre los datos básicos de los establecimientos, así como un mapa y el precio de su oferta para estas jornadas gastronómicas, así que lo tenéis todo.

Sólo nos resta añadir que también han añadido las recetas de este año en el amplio recetario Buscasetas, os recordamos que son muchos de los platos y tapas que han ofrecido los hosteleros desde el año 2010. No os perdáis esta sección de la web porque estamos en temporada de setas y seguro que os encantará disfrutar de algunos platos nuevos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.