Gastronomía & Cía Opciones
 

Cómo hacer pinchos de cerdo en adobo, una receta muy fácil y sabrosa

Toma nota de los ingredientes necesarios para hacer esta receta de pinchos de cerdo adobados que puedes servir en un plato o ensartando la carne en una brocheta, es una receta básica, muy fácil de hacer y que da un resultado excelente. Después de probarla, juega a hacer tus combinaciones de especias al gusto. ¡Buena cocina!

Cómo hacer pinchos de cerdo en adobo, receta muy fácil

No son pinchos morunos, pero la base de la preparación no es muy distinta. La cuestión es que, como la mayoría sabréis, los pinchos morunos suelen hacerse prácticamente con cualquier carne, pero nunca con cerdo. Y hay muchas combinaciones de especias para darles color, aroma y sabor, aunque a menudo os encontraréis con que la carne se condimenta con Ras el hanout, que es la mezcla de ‘lo mejor de la tienda’ (de especias, se entiende).

La cuestión es que en este post os vamos a mostrar cómo hacer pinchos de cerdo en adobo, una receta muy fácil y sabrosa que será de mucha utilidad para quienes se estén iniciando en la cocina. Y como sabemos que es una preparación cárnica que gusta mucho y vemos que a menudo se compra ya preparado en la carnicería y en el supermercado, queremos que todos os animéis a hacer vuestros pinchos, pinchitos o brochetas (ensartando la carne en los palitos o no), pues podréis elegir todo, la carne que más os guste, las especias de la mejor calidad, un buen aove para el adobo…

En los ingredientes veréis que no especificamos el tipo de pimentón ahumado, si dulce o picante, y es que cada cual puede elegir lo que prefiera, a nosotros nos gustan más con su punto picante, pero cuando hay niños que también van a comer, es mejor obviarlo o hacerlo por separado. Lo que hacemos nosotros a veces es añadir un poco de aceite de pimentón picante o directamente el pimentón picante (según la elaboración), cuando ya hemos servido la comida de los peques.

Cómo hacer pinchos de cerdo en adobo, receta muy fácil

También veréis que hemos hecho una selección de especias sencilla, y os va a encantar, porque es una combinación que para quienes acostumbran a comer pinchos de carne, será familiar. Claro, que se pueden añadir muchas otras especias si se desea, cúrcuma, canela, nuez moscada, azafrán, cilantro… Animaos a hacerlo si os apetece, y seguid leyéndonos porque os vamos a proponer muchas otras recetas de pinchos, pinchos morunos, brochetas de carne y de pescado… Por cierto, estos pinchos no están en brocheta porque en la votación que realizamos en Instagram salió que, por comodidad, la carne directamente al plato.

Ingredientes (4 comensales)

  • 700-800 gramos de lomo o solomillo de cerdo
  • 1 c/s de pimentón de la Vera (dulce o picante)
  • 1 c/p colmada de comino molido
  • 1 vuelta de molinillo de pimienta
  • 1 c/s de orégano seco
  • 2 dientes de ajo morado
  • 4 c/s aprox. de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal.

Elaboración

Corta la carne de cerdo en dados del tamaño de un bocado, ponla en un bol y añade el pimentón de la Vera (un buen pimentón sólo puede dar un buen resultado, compra uno de buena calidad, con sus notas ahumadas pronunciadas), el comino molido, pimienta negra al gusto y orégano seco.

Pela y pica finos los dientes de ajo, incorpóralos a la carne seguido del aceite de oliva virgen extra, la cantidad la puedes variar, no conviene que quede demasiado aceitoso. Para terminar, añade sal fina y mezcla bien. Tapa el bol y deja reposar en el frigorífico hasta el día siguiente. Si no puedes prepararlo el día anterior, al menos deja macerar la carne un par de horas.

Cómo hacer pinchos de cerdo en adobo, receta muy fácil

Antes de cocinar la carne, déjala reposar a temperatura ambiente manteniéndola tapada, para que se atempere. Pon a calentar una sartén grande para cocinar los pinchos de carne sin que se amontonen, añade un hilo generoso (pero no abundante) de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente, incorpora los dados y la marinada del bol.

Cocina a fuego medio-alto, dorando bien la carne por todos lados, el tiempo de cocinado dependerá del tamaño de los dados de carne, pero es importante controlar que se cocine a fuego alegre para que queden bien dorados por fuera y jugosos por dentro.

Acabado y presentación

Sirve los pinchos de cerdo adobados en una cazuelita o plato llano, acompañados de la guarnición deseada, ensalada, patatas asadas o fritas… ¡Buen provecho!

Cómo hacer pinchos de cerdo en adobo, receta muy fácil Cómo hacer pinchos de cerdo en adobo, receta muy fácil Cómo hacer pinchos de cerdo en adobo, receta muy fácil Cómo hacer pinchos de cerdo en adobo, receta muy fácil

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.