Gastronomía & Cía Opciones
 

Anno Spirits Extreme 95, la ginebra más fuerte del mundo

La destilería británica Anno Spirits presenta Anno Spirits Extreme 95, se trata de una ginebra que se considera la más fuerte del mundo, ya que tiene nada menos que un 95% de volumen alcohólico. La bebida se presenta en una botella de 200 mililitros y se recomienda utilizar sólo 5 mililitros para la elaboración de combinados.

Bebidas espirituosas muy fuertes

Hasta la fecha, la destilería británica Twin River Distiller ostentaba el título de haber lanzado al mercado la ginebra más fuerte del mundo con un 77% de volumen alcohólico, pero ese título se lo ha arrebatado la Destilería Anno Spirits de Inglaterra, que ha presentado la Anno Spirits Extreme 95, una bebida que alcanza nada menos que el 95% de volumen alcohólico.

La destilería explica que la bebida rinde mucho, basta un poco de ginebra (algo lógico por ser una bebida extremadamente fuerte) para preparar un excelente Gin&Tonic, capaz de conquistar a los paladares más exigentes con este tipo de combinados. Anno Spirits explica que para lograr obtener una bebida como esta, ha sido necesario contar con mucha experiencia y realizar muchas pruebas con el objetivo de evitar que el sabor se comprometiera.

Según la nota de cata, es una bebida cristalina, con una nariz muy potente a enebro y sutiles aromas cítricos, en boca se aprecia mucho el enebro y matices especiados y cítricos que logran suavizar el sabor y ser, en cierto modo, refrescante. De todos modos, un 95% de volumen alcohólico es una exageración y justificar que se utiliza menos cantidad de bebida no tiene mucho sentido, pero ya sabemos que hay gustos para todo y hay quien agradece el lanzamiento de esta potente bebida.

La ginebra Anno Spirits Extreme 95 Gin tiene una botella con un diseño llamativo y una capacidad de 20 cl. que se presenta en una caja con la misma línea decorativa, incluye un vaso medidor para no excederse de los 5 mililitros recomendados para la preparación de un combinado. Según la destilería, con esta cantidad se ingiere menos alcohol que con otras ginebras, pero se obtiene el máximo sabor, pues será necesario probar el combinado para poder valorar si esto es así.

Anno Spirits Extreme 95

Lo que sí es cierto, es que no resulta tan extravagante y rara como otras ginebras que hemos conocido, se puede citar por ejemplo la Indlovu Gin, una ginebra que se elabora a partir de un ingrediente tan sorprendente como los excrementos de elefantes, sus creadores aseguran que este ingrediente confiere a la bebida un sabor único y original, capaz de satisfacer paladares, aquí podéis conocer más detalles de esta bebida.

La bebida se ha lanzado coincidiendo con el 65 cumpleaños de uno de los cofundadores de la destilería, y con el objetivo de mantener al Reino Unido como el país en el que se elabora la ginebra más potente. De momento, la ginebra más fuerte del mundo se comercializa a un precio de 30 libras (unos 33 euros) y sólo se distribuye en Reino Unido, quizá, próximamente también llegue a otros países europeos para que los amantes de las ginebras puedan disfrutar de esta nueva variedad.

A través de la página oficial de la destilería podréis conocer más detalles sobre la ginebra, algunas recetas de cócteles y algunas curiosidades sobre su trayectoria.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.