Gastronomía & Cía Opciones
 

Drácula de aceitunas hojiblanca negras de Iván Muñoz

Con el nombre de ‘Drácula de aceitunas hojiblanca negras’, el chef del restaurante Chirón, Iván Muñoz, presenta un postre compuesto por una esfera de chocolate rellena de espuma de frambuesa y de vainilla y mango, para terminar con una sopa de aceituna negra. Toma nota de la receta paso a paso, es un postre para lucirte con tus invitados.

Restaurante Chirón

Conocemos muchísimos postres de restaurante inspirados en dulces que tienen el objetivo de trasladar a los comensales a la infancia, es un recurso que se ha utilizado mucho para conquistar paladares, para provocar sensaciones, para vender ‘experiencias’… Entre ellos, podemos hablar del ‘Drácula’, un helado o un polo muy popular de una de las principales marcas de esta industria. Pues bien, hoy conocemos otra versión de este helado que llega de la mano del chef del restaurante Chirón, sobre estas líneas podéis ver el Drácula de aceitunas hojiblanca negras de Iván Muñoz.

En este caso no es un postre helado, pero combina los sabores principales como la frambuesa y la vainilla, el sabor que no está es el de cola, pero es que se trata de un plato dulce creado para promocionar la aceituna de mesa que se produce en nuestro país. El Drácula de Iván Muñoz consiste en una esfera de chocolate blanco (con colorante negro) rellena de espuma de frambuesa y de espuma de vainilla y mango. El postre se completa con una sopa dulce de aceitunas negras que nos parece que nos puede dar mucho juego en otras elaboraciones dulces, así que os recomendamos tomar nota de la receta del chef del restaurante Chirón, reconocido con una estrella Michelin.

Ingredientes

Cúpula de chocolate

  • 200 gramos de chocolate blanco
  • 200 gramos de manteca de cacao
  • 20 gramos de colorante alimentario negro.

Espuma de vainilla y mango

  • 500 gramos de mango
  • 200 gramos de nata
  • 1 vaina de vainilla
  • 100 gramos de azúcar
  • 3 hojas de gelatina.

Espuma de frambuesa

  • 700 gramos de frambuesas
  • 150 gramos de azúcar
  • 4 hojas de gelatina.

Sopa de aceituna Hojiblanca negra

  • 500 gramos de pasta de aceituna Hojiblanca negra
  • 250 gramos de almíbar tpt
  • 250 gramos de agua
  • 5 gramos de xantana.

Elaboración

Cúpula de chocolate

Derretir en un baño maría todos los ingredientes y reservar caliente. Posteriormente, inflar globos que “rebozaremos” en chocolate dejando que solidifique el chocolate. Pinchar el globo para quedarnos con la esfera de chocolate.

Espuma de vainilla y mango

Poner a calentar todos los ingredientes y cuando arranque el hervor, añadir las gelatinas previamente hidratadas en agua. Meter en sifón e introducir cargas.

Espuma de frambuesa

Poner a calentar todos los ingredientes y cuando arranque el hervor, añadir las gelatinas previamente hidratadas en agua. Meter en sifón e introducir cargas.

Sopa de aceituna Hojiblanca negra

Triturar todo junto y pasar por superbag.

Acabado y presentación

Introducir las dos espumas dentro de la cúpula de chocolate que terminaremos en sala con la salsa de aceituna Hojiblanca.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.