Gastronomía & Cía Opciones
 

Crema de chocolate y calabaza para muy golosos, es saludable, baja en calorías e ideal para untar y rellenar

Esta receta la vas a probar en cuanto veas lo fácil que es de hacer, la cantidad de aplicaciones que tiene y que, además, es ligera y nutritiva, se trata de una crema de chocolate y calabaza para untar o rellenar, a modo de ‘Nutella’ o ‘tartinade’. y es una delicia, saludable y baja en calorías, ¿qué más se puede pedir?

Crema de chocolate y calabaza

Cuando preparamos la calabaza asada para esta receta, también horneamos más cantidad para otras preparaciones culinarias, hay que aprovechar cuando se enciende el horno, ¿verdad? Pues bien, una de las ideas que teníamos era compartir con vosotros una crema para untar y rellenar, al estilo de la ‘Nutella’ o la ‘Nocilla’, pero sin azúcar, sana, golosa y rica, y aquí la tenéis, es una crema de chocolate y calabaza con la que vais a poder disfrutar de unas tostadas, de un sándwich, de unos crepes rellenos, de unas galletas caseras rellenas…

La preparación no puede ser más fácil, basta con asar la calabaza al horno (mejor que cocerla en agua para que quede más seca) y una vez fría, mezclarla con el resto de los ingredientes, sólo hacen falta cuatro e incluso alguno quizá lo queréis o lo podéis omitir. Así que si con sólo cuatro ingredientes saludables queréis hacer una delicia para chocoadictos, tomad nota de esta receta de Crema de chocolate y calabaza para muy golosos, es saludable, baja en calorías e ideal para untar y rellenar, como ya os hemos comentado.

Por cierto, hace ya un tiempo compartimos con vosotros una receta para hacer un frosting de chocolate saludable y con sólo dos ingredientes, podéis recuperarla en este post. Y tened en cuenta que estas mismas recetas (el frosting y la crema) las podéis hacer con otras hortalizas, queda muy bien con boniato, con coliflor, con remolacha, con berenjena, con legumbres… cada una con sus características, pero en todas gana el sabor del chocolate, ¿os atrevéis a probar?

Ingredientes (4 comensales)

  • 400 gramos de calabaza asada
  • 40 gramos de cacao puro en polvo
  • 50 gramos de manteca de almendras tostadas
  • unas gotas de extracto de vainilla
  • c/n de edulcorante o endulzante (al gusto).

Elaboración

Una vez que hayas asado la calabaza (aquí explicamos cómo) y se haya enfriado, pesa la cantidad necesaria para hacer la crema para untar o rellenar. Tampoco hay que pesar al gramo, esta es una receta muy sencilla que se puede hacer casi a ojo, el paladar será el que mande si desea más intensidad de chocolate, más o menos dulzor, e incluso el sabor de las avellanas o las nueces en lugar del de las almendras.

Crema de chocolate y calabaza

Pon la calabaza en el vaso de la batidora y añade el cacao en polvo, la manteca de almendras (que puedes cambiar por la de avellanas o por la que más te guste, avellanas, nueces, anacardos, cacahuete…) el extracto de vainilla, y tritura hasta obtener una crema fina y homogénea.

Prueba la crema para valorar si necesitas que sea un poco más dulce, todo dependerá del dulzor de la calabaza y de tu paladar, así que, a tu gusto y al del resto de personas que vayan a disfrutar de esta crema de cacao para untar, añade el edulcorante que necesites.

Acabado y presentación

La tartinade de chocolate, calabaza y almendras está lista para utilizar, pero la puedes poner en un recipiente con tapa hermética y conservarla en el frigorífico para ir gastándola en desayunos, postres o meriendas, se mantendrá bien unos tres o cuatro días. ¡Buen provecho!

Crema de chocolate y calabazaCrema de chocolate y calabazaCrema de chocolate y calabazaCrema de chocolate y calabaza

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.