Gastronomía & Cía Opciones
 

Guía para la gestión de mermas: Ahorra dinero reduciendo los desperdicios

Si buscas una guía que ilustre sobre las necesidades de reducir las mermas en la cocina profesional y en consecuencia, reducir desperdicios y ahorrar dinero, aquí tienes un interesante recurso para hosteleros y restauradores, descarga gratis la Guía para la gestión de mermas: Ahorra dinero reduciendo los desperdicios.

Ahorra dinero reduciendo los desperdicios

Hoy os traemos un recurso para el sector de la hostelería y la restauración que os va a interesar leer, es la ‘Guía para la gestión de mermas: Ahorra dinero reduciendo desperdicios’. Y es que, si lo que se aborda en esta guía es importante tenerlo en cuenta siempre, especialmente por el respeto y cuidado del medioambiente, así como por mantener un negocio lo más rentable posible, ahora más que nunca, cuando el sector hostelero está pasando por sus peores momentos debido a la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia de covid-19, hay que trabajar (los que pueden trabajar) de forma eficiente.

Es por ello que os recomendamos leer a todos los restauradores y hosteleros esta ‘Guía para la gestión de mermas’ en la que hay muchas recomendaciones y consejos para ahorrar dinero reduciendo desperdicios. Esta publicación ha sido desarrollada por Unilever Food Solutions, empresa autora de la guía ‘Abra los ojos ante los desperdicios’ o la app ZeroMermas, entre otros recursos dirigidos a los profesionales del mencionado sector.

¿Qué vais a encontrar en la guía para la gestión de mermas? Pues, en primer lugar muestra el el coste oculto de los desperdicios, pues no sólo es el coste de la comida que se tira, es también el de la mano de obra que la prepara, la energía consumida en la entrega, conservación y preparación, los ingresos perdidos por el coste de la mano de obra y el coste energético y alimentario… Continúa ilustrando sobre la cadena de valor de la reducción de los desperdicios y menciona las tres R, Reducir, Reutilizar y Reciclar, y cómo optimizar estos pasos.

Guía gratis

Quizá en estos momentos, la previsión sobre las ventas en un restaurante es más complicada que nunca, porque hay que tener en cuenta factores externos, así que es imprescindible trabajarla. La guía también aporta consejos para gestionar una carta que sea adecuada a los tiempos, con platos que sean rentables y que no requieran tener un exceso de ingredientes. Y habla de un detalle muy importante y que seguramente no todos los hosteleros tienen en cuenta, y es involucrar al personal, no sólo para que sea partícipe de las normas que se implantan en el negocio a la hora de trabajar, también porque puede proporcionar ideas y sugerencias para mejorar.

Optimizar el proceso de compra, tener un control de las existencias, tener en cuenta el coste del almacenaje de producto, optimizar el espacio de almacenaje, planificar la producción o preparación, adaptar las raciones de los platos para que no se conviertan en desperdicio y cómo eliminar los desperdicios son, entre otros, algunos de los temas sobre los que podréis mejorar en vuestro negocio tomando nota de las recomendaciones que podáis adaptar.

Así que echadle un vistazo, podéis descargar gratis este recurso para hosteleros y restauradores pulsando en este enlace (Pdf), en la Guía para la gestión de mermas y ahorrar dinero reduciendo los desperdicios también podréis a los profesionales que están detrás, y si queréis conocer otros recursos ofrecidos para el negocio hostelero, podéis acceder a la web del Unilever Food Solutions aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.