Gastronomía & Cía Opciones
 

Tarta de queso saludable con cinco ingredientes y en cinco minutos. Receta en microondas

Te va a encantar tener esta receta en microondas para darte un capricho cuando te apetezca algo dulce, es una Tarta de queso saludable que se hace con cinco ingredientes y en sólo cinco minutos. Además, es el formato individual, a menudo también es una ventaja. Seguro que repites.

Tarta de queso saludable con cinco ingredientes y en ci

Sólo necesitas cinco ingredientes y cinco minutos para hacer esta tarta de queso saludable en el microondas, ¿alguien se va a resistir? Esta receta es una adaptación de nuestra Tarta de queso de siempre, la que llevamos haciendo más de 30 años y que gusta a quien la prueba porque es una tarta bastante ligera (no lleva base de galleta, pero quien lo desee la puede añadir), muy cremosa y golosa, además es muy fácil de hacer, de hecho, es una de mis recetas de la infancia. Pero para hacer esta variante en el microondas, a la que podemos llamar ‘Bowl cheesecake’ si seguimos la saga de recetas de mugcakes y bowlcakes, hemos hecho un par de cambios muy simples, sustituir la harina por avena molida, el azúcar por un edulcorante líquido.

Al final, obtenemos una tarta de queso saludable con cinco ingredientes y en cinco minutos, como ya hemos comentado, lo que se hace más largo es esperar a que se enfríe. Así que, si os apetece daros un capricho para el postre o para la merienda, tomad nota de la receta paso a paso a continuación. No tiene más que mezclar todos los ingredientes en un bol apto para microondas (se puede preparar la mezcla en uno y pasarlo a otro para hacer la tarta, o se puede hacer todo en el mismo bol, que es la filosofía de los bizcochos en microondas, no ensuciar más de lo necesario), e introducirlo en el microondas.

Sobre el tiempo que debe programarse en el microondas os podemos orientar, pero como ya os hemos comentado en otras recetas de bizcochos en taza, puede haber variaciones de un microondas a otro, aunque sea con la misma potencia, y también puede cambiar según el material del bol, el grosor… si los ingredientes están fríos o a temperatura ambiente, etc., así que en la receta os daremos algunos consejos para que esta tarta de queso en microondas os salga de lujo.

Ingredientes (Por persona)

  • 1 huevo L
  • 100 gramos de yogur natural
  • 100 gramos de queso crema o queso de untar
  • 10 gramos de avena integral molida
  • c/n de edulcorante o endulzante (al gusto).

Elaboración

Pon en un bol el huevo, el yogur, el queso crema, la harina de avena (puedes utilizar la que desees) y el edulcorante. Mezcla bien hasta obtener una crema fina y homogénea.

Introduce el bol en el microondas y programa dos minutos a 800 vatios. Cuando lleve un minuto y medio comprueba como va la cocción, seguramente se habrá hecho por el borde pero el centro estará semilíquido.

Tarta de queso saludable con cinco ingredientes y en ci

Pues la primera vez, para coger el punto a tu bol y a tu microondas, continua la cocción vigilando cada 30 segundos hasta que el centro de la tarta esté casi casi cuajada del todo, puede bailar un poco, como una panacota o un flan.

Una vez conseguido esto, deja enfriar la tarta a temperatura ambiente y después dale un reposo en la nevera para que coja más cuerpo y más sabor.

Acabado y presentación

En cuanto esté fría se puede comer (y caliente también), aunque normalmente nos gusta dejar reposar las tartas de queso unas horas, con este bowl cheese cake podemos hacer una excepción porque es un recurso rápido para satisfacer un antojo. Para degustar la tarta de queso, puedes desmoldarla o servirla en el mismo bol, por ejemplo, con un poco de crema de chocolate (y calabaza) para untar, tienes la receta aquí, ya sabes que es una versión de ‘nutella’ saludable, con unos frutos rojos frescos, con un poco de galleta desmigada a modo de crumble… ¡Buen provecho!

Tarta de queso saludable con cinco ingredientes y en ciTarta de queso saludable con cinco ingredientes y en ciTarta de queso saludable con cinco ingredientes y en ciTarta de queso saludable con cinco ingredientes y en ciTarta de queso saludable con cinco ingredientes y en ci

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.