Gastronomía & Cía Opciones
 

Edamame con ajos tiernos, romero y salsa de ostras, una receta fácil para un aperitivo sabrosísimo

Esta es una buena forma de disfrutar de las vainas de soja, toma nota de nuestro Edamame con ajos tiernos, romero y salsa de ostras, una receta fácil para un aperitivo sabrosísimo, además de ser muy nutritivo, pues la soja verde es rica en proteínas vegetales, además de ser una buena fuente de hidratos de carbono, fibra alimentaria, ácidos grasos y micronutrientes, como ácido fólico, magnesio, manganeso, calcio, vitamina K, vitamina C…

Edamame con ajos tiernos, romero y salsa de ostras

Aunque se ha generalizado el nombre de ‘edamame’ para denominar a las vainas de soja verde, como hemos podido ver en los envases y en el etiquetado de muchas marcas de este ingrediente que se comercializa ya en la mayoría de supermercados de nuestro país (tanto fresco como congelado), parece ser que edamame es el nombre del plato que se hace con estas vainas, la preparación tradicional de las cocinas de Asia, que consiste en cocerlas al vapor o hervirlas, y condimentarlas con sal y otros condimentos. Si os interesa conocer más sobre el origen del edamame, qué es y demás, podéis retomar la lectura de este post.

Lo que estamos seguros que os va a encantar es una de nuestras propuestas para preparar soja verde en casa, así que aquí tenéis nuestros Edamame con ajos tiernos, romero y salsa de ostras, una receta fácil para un aperitivo sabrosísimo, además de nutritivo y saludable. Las vainas de soja verde son una buena fuente de proteínas vegetales, también aportan carbohidratos, fibra alimentaria, vitaminas, minerales y grasas saludables. Si sois consumidores habituales de edamame y particularmente de recetas clásicas, os va a sorprender esta preparación que combina ingredientes de la cocina occidental y de la oriental, ¡qué delicia!

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 bolsa de vainas de soja descongeladas
  • 6 ajos tiernos
  • 1 trozo de jengibre fresco (tamaño nuez)
  • 1 c/s de aceite de sésamo tostado
  • 1 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • 20 gramos aprox. de salsa de soja
  • 60 gramos aprox. de salsa de ostras
  • 1 ramita de romero
  • ½ c/c de comino molido
  • ½ c/c de pimienta negra recién molida
  • una pizca de shichimi togarashi o chile molido (opcional).

Elaboración

Puedes cocer las vainas de soja en una olla con abundante agua unos cinco minutos, pero también puedes hacerlas en el microondas, es muy fácil y más rápido. Dispón las vainas en el estuche de silicona para cocinar al vapor en el microondas y programa 3 minutos a 800 vatios. la los ajetes o ajos tiernos y córtalos en trozos, no muy pequeños.

Corta un trozo de jengibre (el tamaño lo puedes adaptar a tu gusto), pélalo y después córtalo en rodajas, la idea es que aromatice al edamame, aunque también puedes rallarlo para que se integre en la salsa.

Edamame con ajos tiernos, romero y salsa de ostras

Pon a calentar una sartén o un wok con el aceite de sésamo y el aceite de oliva virgen extra, incorpora las vainas de soja, el jengibre y los ajos tiernos, saltea un par o tres de minutos y a continuación añade la salsa de soja, la salsa de ostras y el romero fresco. Condimenta también con el comino y la pimienta.

Cocina unos tres minutos más removiendo para que las vainas se impregnen bien con la salsa, hazlo a fuego alegre. Cuando el edamame esté glaseado con la salsa, retira del fuego.

Acabado y presentación

Sirve en cuencos el edamame con salsa de ostras, ajos tiernos y romero, y termina con un poco de shichimi togarashi si quieres darle un matiz picante, y con una pizca de sal en escamas, ten en cuenta que la salsa de soja y la salsa de ostras también tienen sal.

¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.