Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Arroz meloso de bacalao y butifarra negra

Vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú’ crece con la receta enviada por Raúl Lopera y que podréis probar en cuanto toméis nota de los ingredientes y os pongáis el delantal, es un Arroz meloso de bacalao y butifarra negra muy fácil de hacer, y seguramente que sorprenderá a todos los comensales.

Hoy Cocinas Tú

Arrancamos nueva semana con un lunes que para algunos es festivo, así que es fácil que les apetezca preparar una comida especial, como puede ser este Arroz meloso de bacalao y butifarra negra que comparte en vuestra sección de recetas ‘Hoy Cocinas TúRaúl Lopera, este joven cocinero nos propone un arroz ‘mar y montaña’ que, sólo viendo los ingredientes y cómo lo prepara, delata que es un manjar y que de la cocina saldrá un aroma que atraerá a todos los comensales mientras se está cocinando.

Y lo cierto es que a quienes nos gusta cocinar y conquistar por el estómago, nos encanta que vengan a la cocina a preguntar qué estamos cocinando que huele tan bien, ¿verdad? Contadnos, cuál es el plato que mejor cocináis o con el que hacéis más felices a vuestra familia cuando lo preparáis, convirtiendo una comida normal en un festín alrededor de la mesa. Y probad con este Arroz meloso de bacalao y butifarra negra, quizá sea el próximo plato especial que os pidan repetir, así que ya podéis tomar nota de la receta paso a paso.

Ingredientes (4-6 comensales)

  • 400 gramos de bacalao en lomos
  • 1 diente de ajo
  • 2 cebollas de Figueres
  • 1 c/c de pimentón de la Vera
  • 1 c/c de carne de ñora
  • 4 tomates maduros
  • 2 alcachofas
  • 800 gramos de arroz redondo
  • 2 litros de fumet de pescado
  • 2 gramos de azafrán en hebras
  • 150 gramos de almejas
  • 50 gramos de guisantes
  • 100 gramos de butifarra negra.

Elaboración

Marcar los trozos de bacalao ligeramente, sin llegar a cocinarlos, después, en el mismo aceite donde hemos marcado el bacalao añadimos un diente de ajo picado y cuando esté dorado añadimos la cebolla picada. Dejamos que la cebolla se poche hasta que quede muy caramelizada, cuando esté en ese punto añadimos el pimentón y la carne de ñora.

Integramos y añadimos el tomate rallado y dejamos sofreír hasta que quede un sofrito muy reducido (un sofrito muy reducido es la clave para dar potencia de sabor a nuestro arroz).

Añadimos la alcachofa cortada en cuartos y dejamos rehogar unos minutos. Finalmente, añadimos el arroz y lo dejamos tostar con el sofrito, incorporamos el fumet de pescado caliente. Añadimos el azafrán y dejamos cocinar el arroz el tiempo que indique el fabricante, removiendo de vez en cuando durante la cocción.

En los últimos cinco minutos de cocción añadimos las almejas, el bacalao marcado previamente y los guisantes. Y cuando haya finalizado la cocción del arroz, retiramos del fuego y añadimos la butifarra negra cortada en rodajas.

Acabado y presentación

Servimos el arroz meloso con los lomos de bacalao, las almejas y la butifarra.

Raúl Lopera

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.