Gastronomía & Cía Opciones
 

McDonald’s anuncia el lanzamiento de la nueva hamburguesa vegetal McPlant

McDonald’s apuesta por las alternativas vegetales a la carne y anuncia el lanzamiento de la nueva hamburguesa vegetal McPlant, un producto diseñado por y para la compañía del que se asegura que imita perfectamente el sabor característico que ofrecen sus hamburguesas de carne.

Hamburguesas vegetales de McDonald's

McDonald’s se ha estado resistiendo durante un tiempo a introducir en su oferta hamburguesas vegetales que imiten las características y cualidades organolépticas de la carne, creyendo que era necesario determinar con calma si valía la pena llevar a cabo esta introducción. Sus competidores, como Burger King, llevaban ya meses ofreciendo estas nuevas alternativas vegetales que imitan a la carne tradicional.

Posteriormente, la cadena de comida rápida empezó a realizar algunas pruebas en Canadá con nuevas opciones vegetarianas y veganas en sus menús, para ello utilizó la Beyond Burger, una hamburguesa vegetal que imita a la carne y que elabora la empresa Beyond Meat. Pues bien, en base a lo aprendido con la prueba en Canadá, McDonald’s ha decidido meterse de lleno en este segmento y anuncia el lanzamiento de la nueva hamburguesa vegetal McPlant, una propuesta que, según la compañía, ha sido diseñada exclusivamente para McDonald’s. A esto hay que sumar que existen planes para un menú futuro con alternativas vegetales al pollo que se utilizarán en otros elementos de los menús de la cadena de comida rápida.

La compañía asegura que su nueva propuesta que se lanzará el año que viene, será 100% vegetal y tendrá ese sabor apetecible y tradicional que ofrece McDonald’s y que sus clientes adoran, sin embargo, sin realizar pruebas quizá es aventurado hablar de aceptación e introducción en diferentes mercados clave para el próximo año. La compañía asegura que su equipo culinario de investigación ha logrado acertar con el sabor, siendo muy similar al de las hamburguesas tradicionales, además, se servirá del mismo modo, con pan caliente con semillas de sésamo y los ingredientes habituales.

El anuncio se realizó ayer, algunos elogiaron la iniciativa, recordemos que en mas de una ocasión, se han puesto en marcha peticiones en Change.org solicitando a McDonald’s que siguiera el ejemplo de Burger King con su Impossible Whopper, hamburguesa que, a pesar de estar elaborada con materias primas vegetales, en apariencia, textura y sabor imitan perfectamente a la carne. Pero también se han producido respuestas negativas en las redes sociales, varios usuarios se han burlado del nombre por ser simple, poco original, no destacar, etc. De lo que estamos seguros es de que el nombre se lo han pensado muy bien, y lo más sencillo y claro puede ser lo que mejor funcione.

Propuestas de menús vegetales de McDonald's

Por otro lado, se habla de si realmente las nuevas propuestas de menús se podrán considerar veganas, ya que algunos productos como las patatas fritas, se fríen con grasa animal (en Estados Unidos), por eso algunos usuarios ya advierten que McPlant no será vegano. Quizá eso es adelantar acontecimientos, ya que la compañía ni ha hablado de este tema. Es probable que se ofrezca una alternativa totalmente vegana, elaborando otro tipo de salsas similares a las tradicionales, utilizando grasas vegetales en las frituras, etc., no son cuestiones tan complicadas. Lo que está claro, es que las pruebas realizadas por McDonald’s han sido determinantes para que se introduzca de lleno en las alternativas vegetales que imitan a la carne, pero como hemos dicho, algunas compañías de la competencia le llevan la delantera con propuestas que sorprenden por imitar perfectamente a las hamburguesas tradicionales, basta con dar un vistazo al vídeo de este post para saber más sobre ello.

A continuación, podéis ver un breve vídeo sobre el anuncio de McPlant, poco revelador y esclarecedor, probablemente en las próximas semanas conoceremos más detalles de la nueva propuesta de McDonald’s, a través de este artículo en su blog corporativo podréis conocer algunos detalles más sobre sus planes de futuro para las opciones vegetales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.