Gastronomía & Cía Opciones
 

Tortitas de boniato, higos secos y canela, un desayuno saludable, saciante y extremadamente delicioso

Esta es, posiblemente, la mejor receta de tortitas de boniato que vayas a hacer, el resultado es extremadamente delicioso, por lo que no te demores en tomar nota de los ingredientes y de la elaboración paso a paso, y aumenta la cantidad de ingredientes proporcionalmente para compartir las tortitas con tu familia, son un desayuno nutritivo y saludable que satisfará a todos.

Tortitas de boniato, higos secos y canela

Hoy hemos preparado uno de nuestros desayunos de otoño favoritos, hacía casi un año que no preparábamos nuestras tortitas de boniato e higos secos, con canela y un toque de vainilla. Bueno, también le añadimos su toque de chocolate en el emplatado, aunque esto es sólo a veces, en muchas ocasiones nos comemos estas deliciosas tortitas o pancakes solas, porque son una auténtica maravilla, además, como podréis comprobar son un desayuno saludable y saciante, muy nutritivo e ideal para todos los miembros de la familia.

Y como hemos comprobado que no habíamos compartido con vosotros la receta en el blog, aquí la tenéis, ya podéis preparar las tortitas de boniato, higos secos y canela para disfrutar también de un desayuno saludable, saciante y extremadamente delicioso, y es que tienen un sabor inmejorable, con un dulzor en su punto, con especias y aromas que seducen, con un equilibrio que, además, puedes personalizar. ¿Os gustan los contrastes crujientes con las tiernas tortitas del desayuno (o merienda)?

Por cierto, si os apetece ver un poco más sobre la elaboración de estas tortitas de boniato, pasaos por nuestras ‘stories’ de Instagram (pulsad aquí) porque os hemos dejado varias secuencias, veréis que fáciles son de hacer. Una última cosa, recordad cuál es la forma de conseguir los boniatos asados más dulces y golosos, os lo contamos en este post.

Ingredientes (1-2 personas)

  • 200 gramos de boniato asado (sin piel)
  • 2 higos secos
  • 40 gramos de copos de avena integral molida
  • ½ c/c de levadura de repostería
  • 2 huevos L
  • 40 gramos de clara de huevo
  • 50 gramos de leche
  • 1 c/c de canela en polvo
  • unas gotas de extracto de vainilla
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pon el boniato asado, una vez pelado, enfriado y troceado, en el vaso de la batidora o procesador de alimentos, añade los dos higos secos sin el rabito (puedes sustituirlo por dátiles o por ciruelas pasas), la avena molida y la levadura.

A continuación añade los huevos y la clara de huevo, la leche, la canela en polvo y el extracto de vainilla (también puedes añadir el interior de media vaina de vainilla, su caviar). Tritura hasta obtener una crema densa, fina y homogénea.

Tortitas de boniato, higos secos y canela

Prepara una sartén o crepera antiadherente, ponla a calentar y pincélala con aceite de oliva virgen extra (o el que quieras utilizar), mantén a fuego medio y vierte dos cucharadas soperas de masa por tortita, puedes hacerlas de dos en dos, aunque dependerá del tamaño de la sartén. Tapa para que se cuaje más fácil y rápidamente.

Cuando las tortitas se hayan hecho por debajo, dales la vuelta y vuelve a tapar, si ves que se te han tostado mucho, baja un poco más el fuego, el material de la sartén, el tipo de fuego… todo influye. Continúa elaborando las tortitas de boniato hasta terminar con la masa.

Al retirarlas de la sartén, pósalas en un plato con papel de cocina absorbente para que no queden ‘mojadas’ a causa del vapor.

Acabado y presentación

Sirve las tortitas de boniato con canela en el plato, puedes espolvorear un poco más de canela y, si lo deseas, acompañar con un poco de chocolate, con yogur, con fruta fresca… ¡Buen provecho!

Tortitas de boniato, higos secos y canelaTortitas de boniato, higos secos y canelaTortitas de boniato, higos secos y canelaTortitas de boniato, higos secos y canela

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.