Gastronomía & Cía Opciones
 

Se abre el primer restaurante del mundo que ofrece carne de cultivo en su menú

En Tel Aviv (Israel) se encuentra el primer restaurante del mundo que ofrece carne de cultivo en su menú, se trata de un establecimiento abierto por SuperMeat, empresa que trabaja en el desarrollo y producción de carne de pollo de cultivo celular. El restaurante es básicamente una zona de pruebas, donde los comensales pagan con sus opiniones y comentarios, información valiosa para mejorar cualquier aspecto de la carne.

Carne de pollo a base de células

La startup israelí SuperMeat ha puesto en marcha el primer restaurante del mundo que ofrece carne de cultivo en su menú, se trata del Restaurante The Chicken y su nombre tiene mucho que ver con el producto que ofrece. En 2016 os hablábamos de esta empresa y de su trabajo en la investigación y producción comercial de carne de pollo in vitro o a base de células, posteriormente podíamos saber que el Grupo PHW dedicado a la producción de aves de corral, se asociaba a la startup para acelerar la introducción de la carne de cultivo de pollo en Europa.

De momento, no se ha vuelto a hablar de la introducción de la carne de pollo a base de células en Europa, pero en un nuevo movimiento y con la intención de que este tipo de carne de pruebe, SuperMeat decidió abrir en Tel Aviv The Chicken, un restaurante que ofrecerá diversos platos donde la carne de pollo de cultivo será el ingrediente estrella, aunque, de momento, sólo ofrecen hamburguesas. Hay que destacar que el establecimiento se ha abierto justo al lado de la planta de producción que tiene la empresa, y como si de una cocina abierta a los comensales se tratase, desde el establecimiento se puede ver la planta a través de un ventanal, lo podréis ver en el vídeo a continuación.

Hay algunas particularidades de este establecimiento, como ya hemos comentado, la idea es que los clientes prueben esta carne y, por eso no están obligados a pagar la comida, lo que se les pide es que realicen comentarios sobre lo que les ha parecido, qué opinan del sabor, la textura, el aroma, etc., datos que para la empresa son de suma importancia a medida que avanzan los planes para poner en marcha la producción a escala industrial.

La startup comenta que ha abordado tres desafíos clave en la producción y comercialización de la carne de cultivo celular (en este caso carne de pollo), un proceso de elaboración que sea escalable, ofrecer carne de pollo que sea de la más alta calidad, nutritiva y muy sabrosa, y alcanzar la paridad del precio de coste en relación a la carne de pollo tradicional.

De momento, en el establecimiento se ofrecen dos tipos de hamburguesas de pollo SuperMeat, ambas incluyen un filete de pollo crujiente que se sirve con un panecillo tipo brioche y los aderezos y acompañamientos clásicos de las hamburguesas. Hay que destacar que el resto del menú se basa en alimentos vegetales, se puede pedir una ensalada de raíz de apio, calabacín a la brasa, etc. Esto es lógico, no tiene sentido ofrecer otros tipos de carne si lo que se pretende es que los clientes prueben el pollo a base de células.

Sobre la carne de pollo a base de células del restaurante, uno de los responsables de la empresa comenta que se empana y se fríe de forma que quede crujiente por fuera y tierno y jugoso por dentro. Explica que tiene un profundo sabor y aroma a pollo, claro, que eso deben decirlo los comensales que lo prueben, ya que él es parte interesada y no hablará mal de su producto. En todo caso, parece que ha generado un gran interés en los paneles de degustación y los cocineros, que han experimentado en la cocina con la carne y muestran gran entusiasmo con todas las posibilidades que ofrece, asegurando que es muy difícil ver la diferencia respecto a la carne de pollo tradicional.

A través de la página oficial de SuperMeat podréis conocer más detalles del primer restaurante del mundo que ofrece carne de cultivo celular, así como todo el trabajo que está desarrollando la empresa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.