Gastronomía & Cía Opciones
 

Requesón con granada, frutos secos y miel, una receta deliciosa para sorprender con el postre

Prepara en unos minutos este dulce Requesón con granada, frutos secos y miel, una receta deliciosa para sorprender con el postre en la próxima comida especial que vayas a hacer, aunque también puedes hacerla cualquier día de la semana, e incluso para desayunar o merendar.

Requesón con granada, frutos secos y miel

Vais a tardar más tiempo leyendo esta receta de requesón con granada, frutos secos y miel que preparándola, claro, siempre que hagáis como nosotros, que tenemos la granada ya preparada en una fiambrera, pues desgranarla es un poco entretenido. De todas formas, os vamos a dar acceso a varios trucos para que esta tarea se lo más fácil, rápida y limpia posible también para vosotros.

Otra cosa que también solemos tener en la despensa son frutos secos crudos y tostados, pero cuando queremos que el sabor sea más intenso y rico, además de más aromático, lo ideal es que estén recién tostados, por eso, en esta deliciosa receta tres de los frutos secos que utilizamos los tostamos antes de servir (los pistachos que tenemos son tostados, de todos modos, los ponemos un poco en la sartén para que también expresen mejor su sabor al calentarse, aunque después se sirven fríos).

Dicho esto, sólo falta disponer de un buen requesón artesano, el que consumimos nosotros ya lo conocéis, y una buena miel, la que hoy se conoce como miel cruda, que procede directamente del apicultor, y en todas las regiones hay, así que optar por la que se produzca en vuestra zona, de la variedad que más os guste. Y ya podéis tomar nota de esta exquisitez, nuestro requesón con granada, frutos secos y miel, una receta deliciosa para sorprender con el postre.

Ingredientes (4 comensales)

  • 400 gramos de requesón artesano
  • 1 granada
  • 10 gramos de piñones del país
  • 10 gramos de nueces pacanas
  • 10 gramos de pistachos
  • 10 gramos de almendra en palito
  • c/n de miel cruda.

Elaboración

Pon el requesón en un bol para añadir miel cruda al gusto, aunque lo puedes endulzar con lo que prefieras, no obstante, la miel es una de las mejores combinaciones, por eso recomendamos elegir una de buena calidad, incluso eligiendo la variedad de flores de la que se extrae, a nosotros nos encanta la miel de romero, pero en esta ocasión elegimos la de naranjo.

Requesón con granada, frutos secos y miel

Desgrana la granada, aprovechamos para recordarte que hay muchos trucos para que sea una tarea sencilla y limpia, puedes ver algunos de ellos en este post. La cantidad de granada necesaria para esta receta también dependerá del tamaño de la fruta, nosotros utilizamos una grande de Elche.

Prepara los frutos secos, los piñones tal cual, las nueces picadas groseramente, igual que los pistachos, y la almendra, si la tienes entera la puedes picar a cuchillo también. Pon a calentar una sartén sin engrasar y tuesta los frutos secos a fuego medio, hasta que estén ligeramente crujientes.

Acabado y presentación

Con ayuda de un aro de emplatar (sea redondo, cuadrado, rectangular…) sirve en los platos el requesón con miel. A continuación reparte la granada sobre el requesón, seguido de los frutos secos. Retira el aro y añade un hilo de miel, al gusto. ¡Buen provecho!

Requesón con granada, frutos secos y mielRequesón con granada, frutos secos y mielRequesón con granada, frutos secos y mielRequesón con granada, frutos secos y mielRequesón con granada, frutos secos y mielRequesón con granada, frutos secos y miel

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.