Gastronomía & Cía Opciones
 

Alberto Chicote vuelve con el programa ‘¿Te lo vas a comer?’. Estreno

El próximo jueves se estrena la tercera temporada del programa denuncia presentado por el cocinero Alberto Chicote ‘¿Te lo vas a comer?’, y lo hace con un programa que investigará el fraude de los alimentos ecológicos. En esta nueva temporada volveremos a descubrir algunos de los oscuros asuntos del sector de la alimentación, ¿te lo vas a perder?

Alberto Chicote

Alberto Chicote vuelve a la tele con el programa ¿‘Te lo vas a comer’? de La Sexta, haciendo la siguiente pregunta: “Si somos lo que comemos, ¿quién eres tú?”. Y nosotros también nos queremos saber, ¿qué responderíais vosotros? La verdad es que no es fácil dar una contestación a esta cita convertida en pregunta, porque no siempre sabemos lo que comemos, a veces es por falta de transparencia, otras veces es por falta de interés…

Por cierto, si queréis consultar quién citó la frase ‘Somos lo que comemos’ por primera vez, parece ser que la mayoría de voces afirman que fue Ludwig Feuerbach (1804-1872, un filósofo, antropólogo y biólogo alemán, considerado el padre intelectual del humanismo ateo contemporáneo. Y que lo hizo en un escrito de 1850 que literalmente decía algo así: ‘Si se quiere mejorar al pueblo, en vez de discursos contra los pecados denle mejores alimentos. El hombre es lo que come’.

Retomando el tema del programa denuncia presentado por Alberto Chicote del que ya hemos visto dos temporadas, la tercera se estrena el próximo jueves 19 de noviembre, y lo hace con un tema de lo más interesante y actual, el primer programa de la tercera temporada de ‘¿Te lo vas a comer?’ se titula ‘El fraude de la comida eco’, y también conocemos el título del segundo programa, un tema que también se ha tratado en muchas ocasiones en programas de investigación de la misma cadena, se trata de ‘El timo del pan’. Para quienes tengáis una suscripción Premium con Atresmedia, ya podéis verlos en Preestreno.

A través de Twitter, el programa va dejando algunos avances o vídeos cortos que replicamos aquí para que los podáis ver, en esta temporada se abordarán de nuevo los asuntos más oscuros de la alimentación, desde el agricultor al restaurante, de la cooperativa al centro comercial, de la cocina a la puerta de tu casa, comidas sin origen conocido, cocinas que no son cocinas, etiquetas que no cuentan la verdad…

Recordemos que en las dos temporadas anteriores de ‘¿Te lo vas a comer?’, Alberto Chicote nos abrió los ojos a muchos espectadores con temas como los comedores escolares, las residencias universitarias, el fraude del pescado, el fraude del atún rojo, el marisco ilegal, la malnutrición en los hospitales, la comida para turistas, el negocio de la comida de los mayores, los caterings ilegales… Estos programas siguen estando disponibles en la web de la cadena, así que si os perdisteis alguno o queréis volver a verlos, podéis acceder a través de este enlace.

Y de momento no podemos decir más, sólo que volvemos a tener una cita con Alberto Chicote para que nos dé un golpe de realidad, nos llevaremos algún disgustillo por desconocimiento, cogeremos más de un enfado por comprobar cómo nos engañan… pero la información es poder, y una vez que estemos informados tenemos que ser consecuentes, denunciar y no dar pábulo a quien engaña al consumidor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.