Gastronomía & Cía Opciones
 

La Gran Recogida de Alimentos 2020, una nueva forma de donar para que sea segura

Del 16 al 22 de noviembre va a tener lugar la La Gran Recogida de Alimentos 2020 con una nueva forma de donar para que sea segura, ya que la situación de pandemia impide que se realicen donaciones físicas para no poner en riesgo a donantes ni a voluntarios. Colabora en esta acción benéfica para que los Bancos de Alimentos puedan ayudar a las personas más desfavorecidas.

Banco de Alimentos

Como cada año en estas fechas, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) va a poner en marcha La Gran Recogida de Alimentos. Recordemos que esta organización sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional se fundó en el año 1996 con el objetivo de promover, impulsar y coordinar a los Bancos de Alimentos asociados, entidades que luchan contra el hambre, la pobreza y el desperdicio de alimentos aprovechando y repartiendo las donaciones entre las personas más necesitadas.

Actualmente hay 54 Bancos de Alimentos asociados a FESBAL, están repartidos por toda la geografía española y operan con más de 7.000 entidades benéficas que tienen capacidad de llegar a más de un millón de personas necesitadas. Con ‘la gran recogida de alimentos’ que cada final de año realizan, siempre se baten récords, hay mucha conciencia social sobre la pobreza y sus consecuencias, y este año seguro que habrá aún más conciencia y solidaridad que nunca por todo lo que está afectando la pandemia de covid-19.

Pero, claro, debido a la situación actual, se ha tenido que cambiar el formato de este evento solidario, se ha establecido una nueva forma de realizar las donaciones, pues no se pueden recoger alimentos por la seguridad de todos. Ahora os contamos cómo va a funcionar, pues la FESBAL presentó este jueves la campaña y ya sabemos que la La Gran Recogida de Alimentos 2020 se desarrollará desde el lunes 16 de noviembre hasta el domingo 22 de noviembre (en algunos lugares hasta el sábado 21).

En la presentación explicaron que esta campaña es vital para los Bancos de Alimentos y para garantizar el mantenimiento de la ayuda alimentaria de las entidades sociales durante los próximos meses. Además, estamos inmersos en una crisis alimentaria sin precedentes, en la que los Bancos de Alimentos están totalmente desbordados por el incremento de solicitudes en la demanda de ayuda, cifrado en más de un 40% desde el estado de alarma.

Y lo que es peor, se sabe que esta situación no va a mejorar a corto y medio plazo, por lo que calculan que si en estos últimos meses han pasado a atender a casi medio millón de personas más, hasta final de año la cifra crecerá a unas 300 mil personas más que se encontrarán en situación de vulnerabilidad que precisarán ayuda alimentaria.

¿Cómo podremos hacer nuestros donativos en La Gran Recogida de Alimentos 2020 para los Bancos de Alimentos? Pues podremos donar en la caja de las tiendas y supermercados adheridos a la campaña al realizar nuestra compra y podremos donar online, a través de la web de FESBAL www.granrecogidadealimetnos.org Todo lo que se recaude se destinará a la compra directa de alimentos desde los almacenes, sin poner en riesgo a donantes y a voluntarios que trabajan en esta acción solidaria y que, posteriormente, harán llegar a las personas más desfavorecidas de toda España.

Por cierto, otra forma de participar en esta campaña benéfica es haciéndose voluntario informativo, porque, aunque no se recojan los alimentos físicamente, sí será necesario explicar la acción a los clientes de los comercios, de modo que se sumen a ‘La Gran Recogida de Alimentos’, y se espera poder conseguir el equivalente a los 21 millones de kilos de alimentos que se reunieron el año pasado.

Os recomendamos acceder a la web oficial de ‘La Gran Recogida de Alimentos’ para conocer cualquier otro detalle de esta campaña en la que todos podemos demostrar nuestro apoyo y solidaridad con las personas más necesitadas, todos podremos donar lo que nos permita nuestra situación, todos podremos salir de este momento tan crítico si lo hacemos unidos, impliquémonos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.