Gastronomía & Cía Opciones
 

Siete recetas originales con garbanzos para comer con cuchara el ‘Lunes sin carne’

Si buscas ideas para cocinar y empezar la semana comiendo rico y sano, aquí tienes algunas propuestas que te van a encantar, a ver qué te parece empezar a organizar tu menú semanal con alguna de estas siete recetas originales con garbanzos para comer con cuchara, ideales para el ‘Lunes sin carne’ y también para cualquier día de la semana.

Lunes sin carne

Hoy queremos recordar a todo el que lea estas líneas que las legumbres son uno de los mejores alimentos que podemos incluir en nuestra dieta habitual, las recomendaciones de consumo son de, al menos, tres veces por semana, y no hay ningún problema si se consumen todos los días, podríamos hacerlo y, además, sin repetir ningún día la comida. Claro, también es ideal ir variando entre las distintas legumbres que hay porque, aunque todas son ricas en proteínas vegetales (entre otros macronutrientes y micronutrientes), cada una tiene sus valores nutricionales y sus particularidades, no aportan lo mismo las alubias blancas que las rojas, por ejemplo.

Pero hoy hablamos de garbanzos, porque hemos preparado un recopilatorio de recetas vegetarianas con las que podréis disfrutar de esta legumbre a la vez que participáis en la campaña del ‘Lunes sin carne’, ya sabéis que es necesario reducir el consumo de carne, en nuestro país es excesivo (como en otros tantos) y no beneficia ni a la salud personal ni al planeta. Así que tomad nota de estas siete recetas originales con garbanzos para comer con cuchara, sea lunes o cualquier otro día de la semana.

Muchas de estas recetas os van a sorprender, eso si no las habéis probado ya, pues son propuestas culinarias que hemos compartido en Gastronomía y Cía anteriormente. Y son platos de cuchara que resultan muy fáciles de hacer, reconfortantes, sabrosas y saciantes. Podéis empezar con una crema de calabaza con garbanzos tostados, o quizá os apetece más hacer un curry de garbanzos y calabaza.

Para toda la familia será un lujo disfrutar de los garbanzos con espinacas a la crema, y qué decir del falafel casero con crema de garbanzos que, por cierto, como indicamos a continuación, aunque la crema lleva caldo de jamón y jamón, se puede hacer igual pero con caldo vegetal para quien lleve una alimentación vegetariana o para cumplir con los objetivos de la campaña antes mencionada.

Bajo estas líneas tenéis la presentación de las recetas con garbanzos para comer con cuchara y disfrutar, no son platos muy pesados ni difíciles de hacer, podéis cocinar la legumbre desde cero o aprovechar una buena conserva. Y ya sabéis que para ver la explicación paso a paso de estas recetas sólo tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. Esperamos que os gusten y que nos contéis qué platos habéis probado y, si os apetece, cuáles son vuestras recetas de garbanzos favoritas.

Garbanzos con bimi y leche de coco

Garbanzos con bimi y leche de coco

Crema de calabaza con garbanzos tostados y aguacate

Crema de calabaza con garbanzos tostados y aguacate

Sopa de garbanzos y calabaza

Sopa de garbanzos y calabaza

Curry de garbanzos y calabaza

Receta de curry de garbanzos y calabaza

Garbanzos con espinacas a la crema

Garbanzos con espinacas a la crema

Garbanzos con arroz salvaje

Garbanzos con arroz salvaje

Falafel crujiente con crema de garbanzos (sin jamón) y salsa de menta

Falafel crujiente con crema de garbanzos y salsa de men

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.