Gastronomía & Cía Opciones
 

Asian Culinary Awards 2021. Convocatoria del concurso referente de recetas asiáticas

Ya se ha abierto la convocatoria del concurso referente de recetas asiáticas que organiza el grupo UDON Asian Food y que en su quinta edición, tendrá lugar en el marco del salón HIP en febrero de 2021. Hablamos del concurso Asian Culinary Awards 2021, que en esta ocasión está dirigido exclusivamente a cocineros profesionales, toma nota del reglamento y participa.

Concurso para cocineros

Por razones obvias, este año no se ha celebrado el concurso referente de recetas asiáticas que organiza UDON Asian Food, el grupo de comida asiática que definen como líder en nuestro país, y que actualmente tiene 67 restaurantes en distintas ciudades españolas, dando empleo a más de 800 personas. Seguramente muchos de vosotros conoceréis algún establecimiento y podréis comentarnos si su oferta gastronómica es, como afirman, de calidad y está inspirada en las tascas tradicionales japonesas, con más de 400 años de historia. En nuestra ciudad no hay ningún restaurante de este grupo, pero si nos decís que merece la pena, podemos desplazarnos hasta Castellón para probarlo.

El caso es que hasta el momento se han celebrado cuatro ediciones del concurso Asian Culinary Awards, un certamen que está dirigido a cocineros profesionales (parece que ya no está abierto a estudiantes de hostelería), y que tiene el objetivo de reconocer y premiar al mejor plato de cocina asiática de España. Buscan platos originales, recetas asiáticas que se salgan de lo convencional y que puedan formar parte de la carta de los restaurantes UDON, por lo que si estáis interesados en participar, os ayudará conocer su filosofía.

El concurso Asian Culinary Awards 2021 se celebrará el próximo año en el marco del salón HIP – Horeca Professional Expo que tendrá lugar en Madrid del 15 al 17 de febrero (recordemos que la última edición, que fue el año pasado, se desarrolló en el congreso barcelonés del Fórum Gastronómico), así que tenéis tiempo de sobra para crear un plato de cocina asiática que encaje en cualquiera de las familias de la carta de UDON y que se pueda adaptar a la restauración organizada, pero no puede ser un postre.

La convocatoria está abierta a profesionales del sector hostelero mayores de 18 años, que podrán formalizar su inscripción a través de la web del concurso, cumplimentando el formulario y adjuntando la receta paso a paso y las fotos correspondientes, además de una breve descripción. Los interesados pueden participar con una o varias recetas, teniendo como plazo máximo para su inscripción el 15 de enero a las 00:00 horas.

Concurso de recetas asiáticas

Entre el 15 y el 22 de enero se seleccionarán las tres recetas finalistas, y a sus autores se les comunicará entre los días 25 y 26 de enero de 2021. Los cocineros finalistas deberán competir en directo en el marco del evento mencionado, que tendrá lugar en IFEMA y donde serán congregados a las 10:15 horas. Una hora después comenzará la competición con cada cocinero en su módulo de trabajo (y con cinco minutos de diferencia), disponiendo de 20 minutos para elaborar y presentar la receta con la que participan.

En cuanto al equipamiento y el material de trabajo del que dispondrán en el módulo, podéis conocer todos los detalles en el reglamento del concurso, al que podéis acceder a través de este enlace y en el que podréis leer cualquier otra información que sea relevante para participar. Cabe señalar que los tres finalistas se llevarán un premio, a continuación os contamos en qué consisten, antes, decir que las valoraciones del jurado se distribuirán así:

1. Gusto, sabor, textura y aroma 35 Puntos

2. Elaboración y técnica 20 Puntos

3. Composición 15 Puntos

4. Presentación e innovación 20 Puntos

5. Limpieza y orden 10 Puntos

Del Asian Culinary Awards 2021 saldrá un ganador y dos finalistas, y se otorgarán los siguientes premios, veréis que merece la pena participar:

Primer premio: Un viaje a Asia para dos personas valorado en 3.000 euros y la aparición de la receta en la carta de sugerencias UDON.

Segundo premio: 1.000 euros y un diploma.

Tercer premio: 500 euros y un diploma.

Y poco más se puede añadir, es momento de crear un plato de cocina asiática que sea capaz de sorprender al jurado y que, como hemos comentado, se pueda incorporar en la carta de este grupo de restaurantes. En su web encontraréis toda la información relacionada con ellos y en la misma del reglamento tenéis el formulario de inscripción. ¡Suerte a todos!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.