Gastronomía & Cía Opciones
 

#ElPaísMásRicodelMundo. Campaña de promoción de nuestros Alimentos de España

#ElPaísMásRicodelMundo es el nombre de la nueva campaña de promoción de nuestros Alimentos de España, que tiene el objetivo es dar a conocer la calidad y variedad de los alimentos agroalimentarios, incentivar su consumo, promover sus beneficios, reconocer los sellos de calidad que avalan la calidad, la tradición, la historia, la zona geográfica de producción… José Andrés nos cuenta (casi) todo lo bueno que tenemos.

Alimentos de España

Ojalá los resultados de la nueva campaña de promoción de nuestros Alimentos de España fueran tan buenos como nos parece que es el vídeo que han creado para ella, pues muestra de forma poética la riqueza agroalimentaria de nuestro país, por eso, la campaña lleva por título: #ElPaísMásRicodelMundo. Y cuenta con un embajador que, en estos momentos, no puede ser mejor, el chef José Andrés.

Él cuenta que cuando llegó a Washington por primera vez, le preguntaron de dónde venía, y su respuesta fue que del país más rico del mundo. Fijaos todo lo que nos descubre, porque a menudo tenemos los ojos vendados, no sabemos lo que tenemos, no valoramos lo nuestro, o no lo hacemos igual que lo que tienen ‘los demás’, y verdaderamente, somos ricos…

Porque tenemos árboles que dan oro, oro líquido (aceite de oliva virgen extra), bosques minúsculos en los que reside el secreto de la longevidad (brócoli), llanuras extensas de colores rojos y betas blancas (jamón ibérico), volcanes de los que emanan los mejores aromas del mundo (nuestros guisos tradicionales), lugares de extrañas rocas, esencia del Mediterráneo (hortalizas y frutas), millones de perlas que salen de la tierra (las uvas, especialmente las destinadas a la vinificación), cuevas preciosas que se pueden comer con las manos (la gran variedad de quesos)…

Y los bancos más importantes, los más ricos, están en el mar (los bancos de peces), y en ellos hay criaturas marinas que son riquísimas (pescados y mariscos). Cuenta José Andrés, que desde ese día, nadie dudó que procedía del país más rico del mundo. Bonito enfoque, ¿verdad? Y lo mejor es que con todo lo que se menciona en este spot sobre los #AlimentosdeEspaña, se quedan cortos. Por eso, y porque como comentábamos antes, no valoramos como se merece lo que tenemos, siempre que está en nuestras manos os recordamos que consumáis productos nacionales y de proximidad.

Y este es el objetivo de la campaña de comunicación impulsada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) bajo el paraguas de ‘Alimentos de España’, que los consumidores apreciemos la grandeza y la diversidad de nuestros productos y, por supuesto, a quienes los ponen a nuestro alcance, es imprescindible valorar el trabajo que hace la agricultura, la ganadería, la pesca y la industria agroalimentaria de nuestro país para que España sea ‘El País Más Rico del Mundo’ y para que todos podamos disfrutar de esta gran despensa, de esta gran riqueza.

Detrás de esta campaña, y tras su conveniente concurso público, está la UTE formada por Brandelicious, consultora de marketing y gestión especializada en el sector agroalimentario, y El Ruso de Rocky, una firma creativa líder a nivel nacional, juntos han creado una alianza que aúna conocimiento, talento y especialización, y van a llevar la comunicación y publicidad de Alimentos de España hasta finales de 2021.

Para ello, disponen de un presupuesto valorado en dos millones de euros, y servirá, entre otras cosas, para dar a conocer la calidad y variedad de los alimentos de España, para incentivar su consumo, para dar visibilidad a los profesionales del sector, para promover los beneficios de consumir lo que se produce en nuestro territorio, para reconocer los sellos de calidad que avalan la calidad, la tradición, la historia, la zona geográfica de producción… y, en definitiva, para que no sólo estemos contentos de consumir alimentos de España, también para que nos sintamos orgullosos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.