Gastronomía & Cía Opciones
 

Nuevas hamburguesas de Beyond Meat con un sabor carnoso mejorado

El próximo año los consumidores podrán disfrutar de nuevas hamburguesas de Beyond Meat con un sabor carnoso mejorado, así lo ha anunciado recientemente la compañía. Parece ser que se ha cambiado la formulación de la icónica hamburguesa y ahora no contendrá como una de las fuentes de proteína la judía mungol.

Hamburguesas vegetales que imitan a la carne

Como ya os hemos explicado anteriormente, Beyond Meat es una empresa dedicada a elaborar alimentos vegetales alternativos a la carne, uno de sus productos estrella es la hamburguesa Beyond Burger, que ya sabéis que está disponible en nuestro país y ha logrado convencer a muchos consumidores que, por el motivo que sea, no quieren consumir la proteína de origen animal. Pues bien, en el segmento de los alimentos vegetales que imitan las características de los alimentos cárnicos hay una gran competencia, lo que obliga a las empresas a innovar y mejorar sus productos de forma continua, algo que le ocurrirá a la icónica Beyond Burger.

Beyond Meat ha anunciado el lanzamiento de nuevas hamburguesas con un sabor carnoso mejorado, tiene la intención de sustituir gradualmente la tradicional Beyond Burger, por otra que no incluirá como fuente de proteínas la judía mungo, en su lugar se utilizará una mezcla de guisantes y arroz, además incluirá vitaminas del grupo B y minerales, para que el producto final tenga un perfil de micronutrientes similar al de la carne de vacuno. Pero, además, con este cambio se promete una hamburguesa que contendrá un 35% menos de grasas saturadas y será mucho más jugosa y carnosa, aunque será necesario probarla para comprobar si es así.

De momento, la empresa no ha dado a conocer la lista de ingredientes de la nueva hamburguesa ni su información nutricional, aunque anuncia que dará a conocer esta información en unos días. Se trata de un cambio significativo en la receta de la hamburguesa Beyond Burger que probablemente ha sido sometido a varios paneles de cata con un resultado satisfactorio, de lo contrario no se anunciaría su lanzamiento para el año que viene. Beyond Meat asegura que el cambio en la formulación, permite obtener sabores que recuerdan mucho más a la carne de vacuno y los clientes agradecerán la mejora.

Recordemos que la Beyond Burger actual está elaborada con proteínas de guisante, judía mungol, arroz, aceite de canola, manteca de cacao y aceite de coco, contiene 20 gramos de proteína, 5 de grasas saturadas, 350 miligramos de sodio y tiene 260 calorías. Por cierto, tras leer la composición recordamos este post que os recomendamos leer, en él se habla de las complicaciones de vender los beneficios nutricionales de este tipo de “carnes” vegetales, algo que no ocurre cuando se habla del carácter sostenible.

Parece ser que estos cambios que se realizan guardan relación con el menor crecimiento y beneficios obtenidos por la empresa, pero es lógico teniendo en cuenta que están apareciendo diferentes alternativas a la carne con cualidades sorprendentes, y ahora, los consumidores pueden probar y elegir, la oferta ya no es tan limitada. A esta caída de beneficios se suma otro problema, el anuncio reciente del lanzamiento de la nueva hamburguesa vegetal McPlant de McDonald’s, una propuesta que, según la compañía, ha sido diseñada exclusivamente por y para la compañía de comida rápida, obviando decir que en realidad surgió del fruto de la colaboración con Beyond Meat tras las pruebas realizadas en Canadá, lo que no ha sentado nada bien a la empresa.

A raíz de las declaraciones de McDonald’s se produjo una caída de las acciones de Beyond Meat, dado que los inversores dedujeron que no había colaboración entre ambas compañías, esto obligó a Beyond Meat a aclarar el tema. Sin duda, no es el mejor año para esta empresa, pero quizá la nueva formulación funcione y le ayude a ponerse por delante de sus competidores nuevamente. Podéis conocer más detalles de la noticia a través de este artículo publicado en Verdit.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.