Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Pastelitos de brócoli con champiñones

Esta propuesta de Carmen K. Salmerón que se suma a la sección de vuestras recetas ‘Hoy Cocinas Tú’ no os la podéis perder, son unos apetitosos Pastelitos de brócoli con champiñones, gratinados con un poco de queso de oveja curado, que hará las delicias de quien los pruebe, son muy fáciles de hacer, nutritivos y saludables. No se puede pedir más.

Hoy Cocinas Tú

Una forma estupenda de incluir vegetales en la alimentación de niños y de mayores es preparando algo tan apetecible como los Pastelitos de brócoli con champiñones gratinados con queso de oveja curado, y la receta la comparte con nosotros, en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú‘, Carmen K. Salmerón, autora del blog Gastronomía Flamenco-Punk. Estamos seguros de que hasta los más reacios a comer verduras, querrán repetir si prueban estos deliciosos pastelitos que, como dice su creadora, pueden tener forma circular, triangular, cilíndrica… Además, a los peques de la casa les encantará participar si les pedimos que nos acompañen en la elaboración de unas ‘hamburguesas vegetales’.

Es posible que tengáis todos los ingredientes en la nevera para hacer estos pastelitos de verduras, o quizá no tenéis champiñones pero sí otra variedad de setas frescas, ahora que estamos en temporada de setas podréis sustituirlas sin problema. Así que con unas setas, el brócoli, un poco de cebolla, hierbas aromáticas, huevo, un poco de harina y vuestro queso favorito, tenéis todo para preparar parte de una comida o cena que os va a conquistar, tanto por su sabor, como por sus bondades nutricionales. Como siempre, Carmen explica en su blog algunas de las propiedades de los alimentos que cocina, así que si queréis leerlo no dejéis de visitarla, y sobre todo, si probáis esta receta de pastelitos de brócoli y champiñones, compartid vuestro parecer.

Ingredientes

  • ½ kilo de brócoli
  • 350 gramos de champiñones
  • 1 cebolla dulce mediana
  • c/n de harina de espelta para rebozar
  • 1 huevo para rebozar
  • c/n de queso de oveja curado
  • 1 pizca de tomillo
  • 1 pizca de romero
  • 10 almendras con piel
  • c/n de agua
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal.

Elaboración

Partimos el brócoli en trozos, lo lavamos bien y lo hervimos en olla exprés 3 minutos (a partir del pitido). Escurrimos y reservamos el agua para sopas, purés u otros guisos -recordemos que uno de los puntos de la Gastronomía Flamenco Punk es reciclar todo lo que se pueda reciclar-.

Mientras va hirviendo el brócoli, en una sartén colocamos un chorrito de aceite de oliva, cuando está calentito, freímos las almendras, apenas vuelta y vuelta para que no se quemen. Las apartamos y hacemos con ellas un majado en el almirez.

Volvemos a la sartén, echamos la cebolla y los champiñones picaditos. Dejamos que se vayan pochando a fuego suave, despacito, que es como se construyen los guisos, los negocios y el amor (así que recelad del fast food y con la misma intensidad del dinero rápido y del fast love, creedme).

Añadimos el brócoli hervido al pochado, y el majado de almendras. Damos unas vueltas y dejamos que quede espeso. Le añadimos las hierbas, sal y removemos y dejamos un par de minutos, seguimos a fuego muy lento, y lo apartamos del fuego. Disponemos un poco de harina de espelta en un plato hermoso para rebozar las bolitas – o cilindros, o triángulos, o cualquier otra figura geométrica-. Acto seguido rebozamos las figuras en el huevo de gallina criada en libertad, que previamente habremos batido, claro.

Acabado y presentación

Colocamos los pastelitos de brócoli en una fuente o bandeja de horno, calentado previamente a 180º C unos 10 minutos. Les rallamos el queso por encima y gratinamos unos 4 o 5 minutos, sacamos, dejamos enfriar y nos disponemos a disfrutar de la vida a través del gusto.

Carmen K Salmerón
Gastronomía Flamenko-Punk

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.