Gastronomía & Cía Opciones
 

Bacalhau à Brás de Rebeca Hernández

Bajo estas líneas tienes la receta de Bacalhau à Brás de Rebeca Hernández, la chef del restaurante madrileño La Berenjena comparte su versión de este plato tradicional de la cocina portuguesa, a la vez que divulga a campaña ‘Mares para siempre. Elige el sello azul’, invitando a todo el mundo a consumir pescado sostenible, el que tiene el sello azul de MSC.

Receta tradicional de Portugal

El Bacalhau à Brás es un plato tradicional portugués reconocido internacionalmente, seguramente lo conocéis y muchos lo habréis cocinado también. El caso es que como sucede con cualquier plato de la cocina tradicional, hay distintas versiones, cada cocinero tiene sus gustos, sus costumbres, sus fuentes de inspiración… así que hoy vamos a descubrir el Bacalhau à Brás de Rebeca Hernández, chef del restaurante La Berenjena de Madrid. La cocinera es ‘Embajadora Azul’, esto quiere decir que participa en la campaña a favor del consumo sostenible de pescado con el sello azul de MSC (Marine Stewardship Council).

Sobre esta campaña, que porta el lema ‘Mares para siempre. Elige el sello azul’, os hablamos hace un tiempo, cuando MSC cumplió su 20 aniversario, os recomendamos retomar la lectura de este post en el que podéis conocer qué es el sello azul, por qué debemos comprar pescado sostenible, etc. Después, ya podéis tomar nota de la receta de Bacalao a Bras de la chef Rebeca Hernández y no dudéis en ponerla en práctica, porque es una receta de pescado sostenible que encantará a toda la familia. La cocina tradicional conquista y reconquista.

Ingredientes

  • 1 cebolla
  • 2 patatas
  • 2-3 lomos de bacalao MSC
  • 6 huevos
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de cilantro
  • c/n de aceitunas negras deshuesadas.

Elaboración

Pela la cebolla y córtala en juliana, pon a calentar una sartén con un fondo de aceite de oliva virgen extra, y pocha la cebolla a fuego suave, hasta que esté transparente, pero no tostada.

Pela la patata y córtala también en juliana fina, fríela en una sartén con abundante aceite de oliva y después mézclala con la cebolla pochada en la sartén en la que se estaba haciendo, reservando unas pocas patatas paja para el emplatado. Sala al gusto.

Confita los lomos de bacalao en aceite de oliva virgen extra, a una temperatura que esté entre los 65º C y los 80º C, una vez hecho, desmiga o separa en lascas el pescado e incorpóralo a las patatas fritas y la cebolla pochada.

Bate los huevos con un poco de sal y viértelos sobre la preparación anterior, removiendo a fuego suave para que quede cremoso. Añade cilantro (o perejil) picado al gusto.

Acabado y presentación

Sirve en los platos el Bacalhau à Brás y corónalo con las patatas fritas reservadas, unas hojas de cilantro también fritas y crujientes y las aceitunas negras cortadas en rodajas.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.